Personero de Montenegro renunció tras polémica por agresión a su novia

Personero de Montenegro renunció tras polémica por agresión a su novia

Germaín Cardona dijo que teniendo en cuenta su 'deber moral y ético' debía dimitir al cargo.

notitle
28 de julio 2016 , 07:01 p.m.

A través de una carta, el personero (e) del municipio de Montenegro, Germaín Cardona González, quien golpeó a su novia Andrea Ramírez el pasado sábado, renunció a su cargo en la tarde de este jueves.

El funcionario del Ministerio Público radicó la misiva en el Concejo Municipal y en ella manifestó que “quiero ofrecer mil disculpas a todos los integrantes del Concejo y a la comunidad en general por la situación presentada en días anteriores y que ya es de conocimiento general”.

Cardona desempeñó el cargo desde el 3 de marzo, fecha en que fue designado por el alcalde Álvaro Hernández y luego fue ratificado por tres meses más por el Concejo Municipal el pasado 3 de junio.

Teniendo en cuenta que es un deber moral y ético como funcionario público, defensor de los derechos humanos, me permito presentar antes ustedes mi renuncia al cargo”, señaló Cardona en la carta.

El alcalde, varios concejales e incluso funcionarios a nivel nacional, como el asesor de la Federación Nacional de Personeros (Fenalper) y expersonero de Cali, Andrés Santamaría y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, pidieron la renuncia del personero encargado de Montenegro tras propinarle una golpiza a su compañera sentimental.

No obstante, la joven que sufrió las agresiones señaló este jueves que no interpuso denuncia en contra de Cardona y que ella también lo atacó. Además relató que el pleito se originó por celos.

Ramírez aceptó durante una entrevista en una emisora nacional que su relación con Cardona continúa tras el enfrentamiento. “Cualquier persona se equivoca, no lo estoy justificando, yo también fui impulsiva y lo agredí. Estamos acudiendo donde una psicóloga”.

Agregó que “me sacaron de mi trabajo porque piensan que yo soy maltratadora, yo soy auxiliar de enfermería en un centro del ICBF”.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.