¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Personero de Montenegro renunció tras polémica por agresión a su novia

Germaín Cardona dijo que teniendo en cuenta su 'deber moral y ético' debía dimitir al cargo.

ARMENIA
A través de una carta, el personero (e) del municipio de Montenegro, Germaín Cardona González, quien golpeó a su novia Andrea Ramírez el pasado sábado, renunció a su cargo en la tarde de este jueves.
El funcionario del Ministerio Público radicó la misiva en el Concejo Municipal y en ella manifestó que “quiero ofrecer mil disculpas a todos los integrantes del Concejo y a la comunidad en general por la situación presentada en días anteriores y que ya es de conocimiento general”.
Cardona desempeñó el cargo desde el 3 de marzo, fecha en que fue designado por el alcalde Álvaro Hernández y luego fue ratificado por tres meses más por el Concejo Municipal el pasado 3 de junio.
Teniendo en cuenta que es un deber moral y ético como funcionario público, defensor de los derechos humanos, me permito presentar antes ustedes mi renuncia al cargo”, señaló Cardona en la carta.
El alcalde, varios concejales e incluso funcionarios a nivel nacional, como el asesor de la Federación Nacional de Personeros (Fenalper) y expersonero de Cali, Andrés Santamaría y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, pidieron la renuncia del personero encargado de Montenegro tras propinarle una golpiza a su compañera sentimental.
No obstante, la joven que sufrió las agresiones señaló este jueves que no interpuso denuncia en contra de Cardona y que ella también lo atacó. Además relató que el pleito se originó por celos.
Ramírez aceptó durante una entrevista en una emisora nacional que su relación con Cardona continúa tras el enfrentamiento. “Cualquier persona se equivoca, no lo estoy justificando, yo también fui impulsiva y lo agredí. Estamos acudiendo donde una psicóloga”.
Agregó que “me sacaron de mi trabajo porque piensan que yo soy maltratadora, yo soy auxiliar de enfermería en un centro del ICBF”.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO