Un mundo nervioso

Un mundo nervioso

Donde menos se espera hay un fanático que puede causar una tragedia.

28 de julio 2016 , 07:01 p.m.

El interrogante planteado en su editorial ‘Hechos no aislados’ (28-7-2016) es preocupante, toda vez que cada día las diferencias sociales aumentan en el mundo y con ello se generan resentimientos de todo tipo. Nos estamos obnubilando y creyendo el cuento de que estamos viviendo en una sociedad más igualitaria y tolerante, y desafortunadamente la realidad es distinta.

Pueda ser que la sociedad colombiana logre acoger a los que muy pronto entregarán las armas y posiblemente vengan con rasgos de algún síndrome de guerra, para evitar que ante el menor detonante puedan llegar a generar actos lamentables como los que ustedes recuentan.

Juan Pablo Pinilla Acosta

* * * *

Señor Director:
Qué momento más tenso vive el mundo de hoy. No hay ya casi ninguna sociedad que trabaje, transite o duerma tranquila. Todo el mundo anda nervioso, porque donde menos se espera hay un fanático que puede causar una tragedia. Siempre han existido desigualdades, lo que pasa es que hoy algunos, por fanatismo religioso, por odios, por apropiarse de riquezas y poder, explotan los inconformismos y saben lavar cerebros. De esta manera, la lucha contra el terror debe ser mundial. Claro, una sociedad más incluyente es menos proclive a actos como los que se están viendo.

Dagoberto Castaño Paredes
Bogotá

Fanatismo deportivo

Señor Director:
Me refiero a su editorial de este 25 de julio ‘La clase de Nairo Quintana’. Ya era hora de que desde este periódico se pronunciaran sobre ese mal endémico del fanatismo deportivo. Por desgracia, son muchos los periodistas que desde sus columnas nos hacen creer en falsas ilusiones. La actual Jamesmanía es una de tantas. Nuestros deportistas de élite son pocos, pero de ahí a que sean los imbatibles hay un buen trecho. Hace pocos días leí una columna de Gabriel Meluk en la que aterrizaba a la gente sobre nuestras estrellas. En redes sociales recibió palo, pero por algo hay que comenzar. Dejemos que James Rodríguez lleve su vida sin que nos estén recordando que se levantó de buen genio, que se tiñó el pelo, que su entrenador prefiere a otro; en fin, que él es la sumatoria de Messi más Cristiano.

Pedro Pablo Guaidía
Bogotá

Carriles para motos

Señor Director:
En varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de proponer la reglamentación de carriles exclusivos para los motociclistas. No son los paros ni las marchas de protesta la solución de los cientos de muertes causadas por falta de normas claras en el uso de las vías públicas, para así delimitar los carriles a tan importante medio de transporte. Miles de familias en el país sufren las consecuencias de la desidia y la incompetencia del Estado para solucionar, con urgencia y de fondo, el tan aberrante y mortal problema.

Luis Manuel Rivas Parra

________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.