Murió José Vanegas, el mejor dirigente del boxeo aficionado

Murió José Vanegas, el mejor dirigente del boxeo aficionado

El sepelio será este viernes en el Cementerio Universal de Barranquilla.

notitle
28 de julio 2016 , 06:37 p.m.

José Miguel Vanegas Rocha, el dirigente que transformó el boxeo del Atlántico hasta llevarlo a principal potencia nacional, será sepultado este viernes, a las 4:00 de la tarde, en el Cementerio Universal (allí es velado).

Vanegas, de 76 años, murió el miércoles en la ciudad, a la que llegó desde los 5 procedente de Ciénaga de La Boquilla, en Mompóx. Aquí fue dirigente deportivo y comunal de los barrios del sur hasta que saltó a la presidencia de la Liga de Boxeo del Atlántico, en 1981.

Al lado del tesorero Carlos Severino (fallecido en diciembre pasado) y el secretario Armando Arraut, de inmediato, se propuso cambiar el pugilismo aficionado del departamento con la masificación. Entonces llevó el ‘ring’ a los barrios de la ciudad y a poblaciones como Santa Lucía, Polonuevo y Luruaco.

Unas 40 programaciones anuales, con torneos de  todo tipo, organizaba la rectora, siempre con la presencia de Vanegas y la supervisión del director técnico Jorge García Beltrán, ya fallecido.

El salto del Atlántico para dominarlo todo se dio en 1983. Vanegas presidió hasta 1990, cuando decidió colgar los guantes, dejando a campeones mundiales, entre otros, como Fidel Bassa, Tomás Molinares, Rafael Pineda, Francisco Tejedor y Eliécer Julio (medallista olímpico de Seúl de 1988).

Estewil Quesada F.
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.