'Ola' de robos de autopartes en el parque zonal de Altablanca

'Ola' de robos de autopartes en el parque zonal de Altablanca

Padres de familia que acompañan a sus hijos a practicar deporte son las principales víctimas.

notitle
28 de julio 2016 , 05:25 p.m.

Vecinos y visitantes del parque zonal Altablanca, ubicado en la calle 156B n.° 8 -40, hacen un llamado a las autoridades para que atiendan la situación de inseguridad que se está presentando en este lugar a causa de los ladrones de partes de vehículos, quienes no han dado tregua en las últimas semanas.

El miércoles 29  de junio al mediodía, el propietario de una camioneta blanca, Chevrolet Captiva, fue una de las víctimas de los delincuentes que hurtan autopartes en la bahía de estacionamiento. Los vecinos del sector se percataron del robo de una de las llantas del vehículo a las 12:15 de la tarde y avisaron inmediatamente a la estación de Policía de Usaquén. Sin embargo, según la persona que hizo la denuncia, la autoridad no se hizo presente en el lugar.

Por otra parte, el dueño de la camioneta, no se percató del hecho sino hasta las 2:30 de la tarde, cuando salió de su local comercial, ubicado a solo a unas pocas cuadras del parque,

Pero, cuando la víctima del robo llamó de nuevo a la Policía de Usaquén, tan pronto se dio cuenta de lo había pasado, la respuesta que le dieron, de acuerdo con el propietario fue: “No hay que dar papaya”. Posteriormente, dos patrulleros en moto acudieron al lugar a las 4 de la tarde, sin poder hacer nada al respecto.

Varios residentes de la zona aledaña al parque, afirmaron que la situación es crítica y que los robos están sucediendo cada vez con más frecuencia, sin que hasta al momento haya algún capturado por los hurtos.

Otro vecino de la zona afirmó que le quitaron los espejos de su carro hace más de un mes, mientras se parqueó en la
bahía para ir a su vivienda por una billetera, en lo que según él no duró más de 15 minutos. Reponer el objeto le costó  420 mil pesos.

Este importante parque zonal es visitado por niños y los padres de familia que acompañan a sus hijos a practicar deportes como patinaje, baloncesto, voleibol y microfútbol, entre otras disciplinas.

Este parque es uno de los espacios más completos que hay en la localidad de Usaquén, en donde hay cinco parques zonales más, y actualmente el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se encuentra interviniendo algunos de sus mobiliarios deportivos.

No obstante, los padres de familia sienten inseguridad al acompañar a sus hijos al parque zonal a practicar deporte y dejar sus carros parqueados, por el azote de los ladrones de autopartes en el lugar.

Un lunes, a las 10 de la mañana, la madre de uno de los niños que practica patinaje fue víctima de los delincuentes, le robaron dos de las llantas de su camioneta Toyota, mientras esperaba a que su hijo saliera de entrenar. Al padre de familia, dueño de un Chevrolet Sandero, también le habían hurtado una de las llantas de su vehículo en las mismas circunstancias una semana antes.

La madre de un niño que practica patinaje en el parque también fue víctima de los delincuentes. Archivo particular

A pesar de que los vecinos del parque de Altablanca se han puesto en la tarea de identificar a los ladrones, no han logrado que la Policía actúe con prontitud, según ellos, porque no llegan con la rapidez que requieren.

Además, de acuerdo con uno de los testigos de los robos, quien no quiso revelar su nombre, dijo que se percató cuando una de las bandas que comete los robos se movilizaba en una Nissan Tiida de placas DAC 125, color Beige, pero huyeron a gran velocidad.

También un residente del lugar logró fotografiar desde la ventana de su casa a un supuesto ladrón de espejos. Según el denunciante, el hombre se recuesta en los vehículos y quita las piezas.

Según vecinos, este sería uno de los ladrones de espejos. La modalidad de robo, de acuerdo con los testigos, consiste en recostarse a los carros. Archivo particular

EL TIEMPO ZONA se comunicó con la  Estación de Polícia de Usaquén y le contó que está sucediendo en el parque. La Policía se comprometió a patrullar el lugar y atender el llamado de los ciudadanos con prontitud, pero recomendaron denunciar oficialmente los hechos.

Vanessa Perea
vanper@eltiempo.com
EL TIEMPO ZONA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.