Para esta tarde estaba programada la audiencia de imputación de cargos contra Jaime Alberto Rincón Prado, rector de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), señalado por la Fiscalía de estafar a la empresa de tecnología S-3 Wirless Colombia S.A. dedicada a la comercialización, diseño, implementación y soporte de servicios en tecnología.
La diligencia judicial que estaba prevista para hoy a las 2:00 pm no se realizó en razón a que la defensa de Jaime Alberto Rincón envió un comunicado al juez 36 de garantías en Bogotá en el que informó que su defendido se encuentra fuera del país.
A Jaime Rincón Prado la Fiscalía le imputará los delitos de estafa agravada, fraude procesal y falsedad en documento.
Según las victimas en el proceso a Jaime Alberto Rincón le fue vendida la empresa de tecnología S-3 Wireless Colombia S.A pero no recibieron dinero de la compra, indicaron que Jaime Rincón recibió la administración de la organización pero no pagó por ella.
El proceso por el que es investigado Rincón está vinculado a actividades realizadas antes de llegar a la Universidad y no comprometen al centro educativo. En la investigación no aparece ninguna mención a esa Universidad.