¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Vemos al Partido Conservador alineado con el sí': Gobierno

Mininterior dijo que esa posición sobre el plebiscito es mayoritaria. Espera que se formalice.

A pesar de que el oficialismo del Partido Conservador no ha expresado una postura oficial sobre qué camino tomará en la votación del plebiscito por la paz, pero tiene la mayoría de la bancada parlamentaria decidida a apoyar la refrendación, el Gobierno dejó claro este jueves que ve a esa colectividad muy cerca continuar con su respaldo a los diálogos con las Farc.
Esta precisión la hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien aseguró que la postura de apoyar positivamente la refrendación de lo pactado con la guerrilla es mayoritaria, por lo que el Ejecutivo solo espera que se oficialice. (Además: Aplazamiento de convención conservadora favorecerá sí en plebiscito)
Vemos que el Partido Conservador en su conjunto, de manera mayoritaria y casi que unificada, se va a alinear con la posibilidad de la paz en Colombia, con el sí en el plebiscito”, precisó Cristo, quien añadió que “esperamos que se pueda formalizar esa posición”.
Un amplio sector conservador, en especial su bancada parlamentaria, ha rodeado desde un principio al presidente Juan Manuel Santos y su búsqueda del fin de cinco décadas de guerra a través de la negociación política, y solo un grupo del partido, entre quienes se cuentan la exministra Marta Lucía Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana, entre otros, se ha mantenido al margen. (Lea también: Cruce de mensajes revela división de conservadores ante el plebiscito)
Pastrana, incluso, pidió este jueves que los ‘azules’ voten no en el plebiscito por la paz, a lo que el Gobierno le respondió que, si él mantiene esa postura, igual contará con las garantías para defenderla.
Este jueves, además, el jefe de la delegación oficial en La Habana, Humberto de la Calle, y el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, se reunieron con el Partido Conservador en su sede, en Bogotá, para despejar dudas sobre lo que se ha acordado y el proceso de refrendación.
El presidente de esa colectividad, el representante David Barguil, dijo al término de ese encuentro que el conservatismo seguirá analizando qué postura toma frente al plebiscito y el alcance de los acuerdos.
Cabe recordar que la semana pasada, en la Casa Nariño, el presidente Santos lideró una reunión para hablar de la refrendación y, a pesar de no tener postura oficial, Barguil asistió. Acudieron todos los partidos que apoyan positivamente la refrendación de la paz.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO