Crean nuevo frente de centro izquierda por el sí a la paz

Crean nuevo frente de centro izquierda por el sí a la paz

El movimiento respaldará y hará pedagogía sobre los acuerdos de La Habana

notitle
28 de julio 2016 , 03:51 p.m.

Construir un mensaje de paz desde las bases regionales y fortalecer la pedagogía sobre los acuerdos de paz serán los frentes sobre los cuales trabajará la nueva confluencia de sectores de centro-izquierda y gremios de trabajadores que se anunció este jueves para promover el sí en el plebiscito.

'Sí paz con todos' se llamará este nuevo movimiento que busca "respaldar y hacer pedagogía entorno a la decisión de la Corte Constitucional sobre el mecanismo de refrendación que se discuten en La Habana".

Una de las primeras actividades que se realizarán será una cumbre social y política el próximo 3 de agosto, a la que asistiría el presidente Juan Manuel Santos.

Dentro de las personalidades que lideran este grupo de ciudadanos y organizaciones políticas se encuentra la ministra de Trabajo, Clara López, para quien los asalariados deben ser "abanderados en la construcción de la paz".
"Trabajadores y empleadores tenemos que ir hacia la paz. Los más interesados son los asalariados quienes tienen que luchar por mejores condiciones de trabajo y el respeto de sus derechos", expresó López.

Por su parte, el ministro de Justicia, Jorge Londoño, quien hace parte de esta convergencia aseguró que "no vamos a votar un plebiscito sino el futuro de una mejor Colombia. Es hora de que nos convoquemos a la esperanza, el amor y la reconciliación".

Entre los partidos políticos el que mayor presencia tiene en este grupo es la Alianza Verde.
El presidente de esa colectividad, el concejal Antonio Sanguino, afirmó que "los partidos vamos a estar al servicio de esta ola multicolor. Vamos a ir a las regiones, a la Colombia profunda. Se trata de sustituir el conflicto armado por el conflicto hablado".

En representación de las organizaciones de trabajadores hizo presencia el director de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

"Estamos abriendo un camino a la erradicación de la guerra. Decirle sí a la paz no es respaldo al presidente Juan Manuel Santos sino la oportunidad de conseguir mejores condiciones de trabajo", manifestó Gómez.

En este nuevo frente por el sí a la paz tienen presencia también diferentes grupos étnicos, religiosos, indígenas y LGBTI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.