Ratifican denuncia contra Pretelt por recursos sobre Santa Marta

Ratifican denuncia contra Pretelt por recursos sobre Santa Marta

Exalcalde de esa ciudad reiteró que habrían surgido inconvenientes por una tutela del exmagistrado.

notitle
28 de julio 2016 , 03:32 p.m.

El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo amplió la denuncia que le interpuso al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt por cuenta de una tutela que se tramitó en ese alto tribunal y que, a juicio del exmandatario local, le habría generado problemas a la administración de la capital del Magdalena.

Caicedo se ratificó en su versión de que por cuenta del resultado de ese recurso judicial la ciudad supuestamente no pudo tener el control sobre el recaudo de impuestos por varios años, ya que, según dijo el exalcalde, el tema lo manejó la empresa Recaudos y Tributos y, presuntamente, ocasionó una afectación patrimonial de unos 20.000 millones de pesos. (Además: Caso de magistrado Pretelt divide a la Comisión Instructora del Senado)

“Prácticamente nos demoramos más de dos años en los que, desafortunadamente, correspondió seguirle pagando a esa concesión”, enfatizó Caicedo.

El exmandatario local también amplió su versión ante la Fiscalía por los mismos hechos, pero en el proceso que se sigue por este caso debido a que el exmagistrado de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil actuó en su momento como apoderado de la empresa que tenía la concesión para el recaudo de impuestos en Santa Marta.

Ese contrato es el 092 de 2002, el cual fue terminado luego de un extenso proceso y dicha acción permitió que la ciudad, según Caicedo, recuperar el control sobre el recaudo de tributos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.