Cinco inspiradoras frases del papa Francisco a los jóvenes

Cinco inspiradoras frases del papa Francisco a los jóvenes

Desde Polonia, los invitó a que no se dejen llevar por 'vendedores de falsas ilusiones'.

notitle
28 de julio 2016 , 02:25 p.m.

En medio de la Jornada Mundial de la Juventud que transcurre en Cracovia, Polonia, el papa Francisco se dirigió ante miles de jóvenes para invitarlos a transformar el mundo con sus acciones. (Lea también: Las palabras del papa Francisco a los jóvenes en Polonia)

En su discurso, el máximo pontífice invitó a celebrar la fe en conjunto, señalando que “no hay nada más hermoso que contemplar las ganas, la entrega, la pasión y la energía con que muchos jóvenes viven la vida”.

En su pronunciamiento también lamentó “que haya jóvenes que caminan con rostros tristes, como si su vida no valiera. Son jóvenes esencialmente aburridos… y que aburren”. Agregó que algunos se dedican a buscar el vértigo y caen en caminos oscuros. “Al final terminan pagando…y pagando caro”, afirmó.

Estas cinco de las frases que pronunció el papa en su discurso este jueves:

“La misericordia siempre tiene rostro joven (…) Decir misericordia junto a ustedes, es decir oportunidad, es decir mañana, compromiso, confianza, apertura, hospitalidad, compasión, es decir sueños”.

“Es estimulante compartir sus ganas de rebelarse contra todos aquellos que dicen que las cosas no pueden cambiar. A los que llamo los ‘quietistas’, nada se puede cambiar según ellos. Pero los jóvenes sí tienen la fuerza de cambiar esto (…) Yo les pregunto. ¿Las cosas se pueden cambiar? (¡Sí!)”.

“Cuestiona ver cómo hay jóvenes que pierden hermosos años de su vida y sus energías corriendo detrás de vendedores de falsas ilusiones. Hay de esos vendedores que les roban lo mejor de ustedes mismos”.

“Busquen a sus abuelos, ellos tienen la sabiduría de la vida, saben cosas que conmoverán sus corazones”.

“Los alpinistas, cuando salen a las montañas, cantan una canción muy bella, que dice así: ‘en el arte de salir lo importante no es caer, sino no permanecer caído’. Si tú eres débil, si tú caes, mira un poco alto y verás la mano tendida de Jesús que dice: levántate”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.