Estos son los horarios para seguir la visita del Papa a Polonia

Estos son los horarios para seguir la visita del Papa a Polonia

Conozca algunas de las actividades y la hora colombiana en la que se llevarán a cabo.

notitle
28 de julio 2016 , 02:24 p.m.

Si usted es uno de los miles de interesados en seguir la ruta del Papa, esta es la programación de eventos que se realizarán hasta el domingo en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016.

Viernes 29 de julio de 2016

2:30 a.m. El Papa visita a Auschwitz. Este año se cumple el septuagésimo quinto aniversario del martirio de Maximiliano Kolbe, un sacerdote que polaco que a sus 47 años de edad dio su vida a cambio de que el ejército nazi no asesinara a un hombre que tenía esposa e hijos. En ese lugar el Papa se reunirá con 15 sobrevivientes y orará frente a la celda en del martirio del padre Kolbe.

Maximiliano Kolbe. Archivo Particular

3:30 a.m. Visita a Birkenau. El pontífice se trasladará a la entrada principal del campo siguiendo el recorrido de las vías, hasta donde se encuentra emplazado el Monumento Internacional a las Víctimas del Campo. Allá dará un discurso tras un momento de oración en silencio.

1:00 p.m. El papa Francisco se reunirá con los jóvenes en el parque de Blonia para realizar el Vía Crucis. Al finalizar, el pontífice dará unas palabras.

Sábado 30 de julio de 2016

1:30 a.m. El Papa visitará el Santuario de la Divina Misericordia, el cual es la capilla donde está la tumba de religiosa Faustina Kowalska, quien recibió las revelaciones que dieron paso a la ‘devoción a la Misericordia’.

3:30 a.m. El papa Francisco hará una misa en el Santuario Juan Pablo II con sacerdotes, consagrados y seminaristas de Polonia. Se prevé la participación de 5.000 personas en la misa, reunidas delante del templo.

1:30pm Comienza la vigilia de oración del Papa con los jóvenes.

Domingo 31 de julio de 2016

3:00 a.m. El Papa presidirá la misa final. En ese momento señalará la conclusión de la Jornada Mundial de la Juventud, enviará a los jóvenes como testigos de la Divina Misericordia y anunciará el lugar en el que se llevará a cabo la próxima JMJ.

NICOLÁS CORTES MEJÍA
ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.