¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El camionero millonario que no se habría sumado al paro

Con casi 3.000 millones de pesos en el bolsillo este camionero no se habría tomado las carreteras.

Sergei Kuzmina* se sintió preocupado cuando lo anunciaron como el ganador de 824 mil euros (casi 3 mil millones de pesos) de premio mayor en la lotería de Austria. De profesión camionero y a sus casi 60 años, Sergei nunca había abierto una cuenta bancaria y la primera pregunta que lo asaltó fue dónde iba a guardar semejante cantidad de dinero.
“Es extraño pensar que el problema más grande que usted pueda tener es no saber dónde guardar un montón de millones que recibe de un momento para otro, hay personas para quienes su problema es que no tienen dinero para meter en la cuenta, pero mi problema es que ni siquiera tengo una cuenta dónde poner toda esa plata”, aseguró Sergei cuando fue entrevistado al recibir el boleto ganador en mayo de este año.
Acostumbrado a jugar a la lotería local en Moscú, descubrió un día que por internet podía adquirir boletos para participar en sorteos muchos más grandes y esto lo hizo decidirse por comprar tiquetes de lotería en el sitio theLotter.com, usando la tarjeta de crédito de un amigo.
“Mi sueño era visitar Europa alguna vez, así que comencé a comprar tiquetes de la lotería de Austria”, dice Sergei y agrega “al final se realizaron todos mis sueños porque me pagaron el tiquete aéreo para volar a Viena y reclamar el boleto ganador, pude pasear, gastar y regresar a casa como un millonario”. Debido a que en Rusia el rublo está tan devaluado, ganar un premio en dólares o en euros puede convertir a cualquier ciudadano de a pie en un millonario instantáneo, la misma situación aplicaría si el ganador fuera colombiano, con el devaluado peso de hoy en día.
“Con el empuje de los colombianos, es de suponer que, si Sergei Kuzmina fuera un camionero en Colombia, no se habría sumado al paro, sino que habría salido a comprarse varios camiones para salir a trabajar” afirma José Apoj, representante de theLotter.com para el mercado hispano.
Hoy es posible comprar un tiquete de cualquier lotería del mundo y participar por premios como el del Powerball de Estados Unidos que llegó a 1.600 millones de dólares de premio mayor en enero y que fue repartido entre tres ganadores.
theLotter.com es un sitio web que se especializa en servicio de mensajería para compra de boletos de lotería. “Somos algo así como el ‘Fedex’ de la lotería, el usuario llega a nuestro sitio web, escoge la lotería, sus números de la suerte, y uno de nuestros agentes locales en más de 20 países del mundo compra el tiquete a nombre del usuario, lo escanea y en 24 horas el usuario ya lo puede ver en su cuenta” explica José Apoj.
“Cuando hay un ganador, si la suma de dinero no supera los 100 mil dólares cobramos el premio y lo transferimos directamente a la cuenta del usuario, pero si se habla de un premio mayor corremos con todos los gastos del tiquete aéreo, hotel y un abogado, para que el beneficiario en persona reciba el boleto ganador y cobre el premio en el país en el que haya ganado”, agrega.
¿Podría un colombiano ganar los 478 millones de dólares del Powerball en EE.UU.?
Cualquier colombiano puede hoy en día ingresar al sitio web de theLotter.com y comprar un tiquete de lotería, por lo que en teoría, el ganador de los 478 millones de dólares del Powerball en Estados Unidos podría ser un colombiano con mucha suerte.
La prueba fehaciente de que theLotter.com cumple con su servicio es que ha entregado boletos ganadores a personas de varias partes del mundo entre ellas El Salvador, Iraq, Canadá, España, Australia, y muchos otros, entre los que cabe resaltar al ganador de Iraq que tuvo que viajar desde Bagdad a Oregon, Estados Unidos, para reclamar el premio mayor de 6.4 millones de dólares. La noticia del árabe que se ganó la lotería en Estados Unidos, viviendo a más de 10.000 kilómetros de distancia conmocionó tanto a los norteamericanos que la historia ocupó los titulares de cadenas tan importantes como CNN y NBC.
“theLotter se ha convertido en una opción para las personas que no se conforman con los pequeños premios que entregan las loterías locales y que desean jugarse su suerte por premios que una lotería como el baloto difícilmente podría entregar” concluye Apoj.
* Los nombres de los ganadores han sido cambiados para proteger su identidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO