Cómo influirá el discurso de Obama sobre la campaña de Hillary Clinton

Cómo influirá el discurso de Obama sobre la campaña de Hillary Clinton

El presidente de EE. UU. dijo que no hay nadie más preparada que ella para liderar la nación.

notitle
28 de julio 2016 , 12:31 a.m.

El viernes 22 de julio, un día después de finalizada la convención de partido republicano en Cleveland, el candidato de esa colectividad, Donald Trump, repuntaba en las encuestas frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Una semana de discursos de los principales políticos aliados republicanos, así como de otro tipo de personalidades que comulgan con las tesis del partido del elefante pusieron en los medios de todo el mundo a Trump como un candidato sólido y esa conjunción de factores lo pusieron adelante en las encuestas que se realizaron ese día y el fin de semana.

Sin embargo, los demócratas esperan que al menos en el tema de las encuestas y sondeos de opinión pública las cosas mejoren y Clinton vuelva a mejorar los números que la pongan por encima de Trump.

Y es que a diferencia del partido republicano, en donde incluso a Melania, la esposa de Trump se le acusó de plagio en el discurso del primer día de convención, los demócratas han tenido en el presidente Barack Obama y su esposa Michelle a dos formidables oradores, que con sendos discursos han puesto una alta cuota que podría hacer subir la favorabilidad de Clinton.

Otro elemento que ha estado jugando en favor de la candidata demócrata es la elección de su fórmula vicepresidencial, el senador por Virginia, Tim Kaine, un hombre con impecables credenciales que le ofrecerá solidez a la campaña y quizá muchos votos entre la población hispana del país, considerada clave para poder alcanzar la Casa Blanca.

Obama en su intervención estelar ante la convención para ofrecer su apoyo a Clinton, la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Obama pidió a los votantes de su partido que impulsen a Clinton como en su día hicieron con él, porque son ellos los que personifican la "esperanza" de la que habló en su primer discurso en una convención, hace exactamente 12 años.

El primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca se declaró preparado para "pasar el testigo" a Clinton, quien ya ha hecho historia también al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE. UU.

En contraposición a la visión apocalíptica de Trump y los republicanos, Obama quiso dejar claro que el país que él conoce y observa cada día está "lleno de coraje, optimismo e ingenuidad", y es, además, "decente y generoso". "No tememos al futuro", sino que "le damos forma, lo abrazamos, como una sola persona, más fuertes juntos que cada uno por su lado", subrayó Obama.

El multimillonario Michael Bloomberg, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y exalcalde de Nueva York, participó de la convención demócrata como político independiente para pedir votar por Clinton, al considerar que Trump es un "peligroso demagogo". "El señor Trump dice que quiere conducir este país como conduce sus empresas. íQue Dios nos ayude!", dijo el empresario.

En un aplaudido discurso, Bloomberg dijo que "no hay dudas de que Hillary Clinton es la opción correcta" para las elecciones de noviembre. "Como un independiente, les pido que se unan a mí (...) para juntos elegir a una persona sensata y competente, con experiencia internacional.

Este jueves Clinton clausurará la convención con el discurso de aceptación de su candidatura a la Casa Blanca.  

Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.