Abogado de Uribe dice que no hubo compulsa de copias por 'chuzadas'

Abogado de Uribe dice que no hubo compulsa de copias por 'chuzadas'

Jaime Lombana señaló que condena a Narváez se remitió a Comisión a "título informativo".

notitle
28 de julio 2016 , 10:35 a.m.

Luego de que el Colectivo de Abogados Alvear Restrepo señalara que en la condena al exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, por el caso de las ‘chuzadas’, un juez compulsó copias contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, su abogado negó esa versión.

“La sentencia mencionada se limita a decir que como conoce que existen diligencias preliminares que se adelantan en la Comisión de Acusaciones de la Cámara (organismo competente para investigar al expresidente en ese caso), se le enviará a título informativo una copia de la sentencia del Sr Narváez”, señaló Jaime Lombana, abogado del expresidente Uribe.

Agregó que: “Debo decir en mi calidad de abogado de Álvaro Uribe Vélez que no es cierta esa tal compulsación de copias; figura jurídica que se presenta cuando un juez considera que hay razones para que se investigue a otra persona no vinculada dentro de su decisión” (…) Insisto, solamente a título informativo. Eso no constituye jamás una compulsa de copias”.

Lombana indicó que “EL TIEMPO y otros medios, inducidos en error por el abogado representante del colectivo de abogados, publicaron que en la sentencia para el caso de Narváez por las ‘chuzadas’, supuestamente el juez del mencionado caso, había compulsado copias en contra del expresidente Uribe”.

El martes 26 de julio, este diario informó que el abogado del caso en el Colectivo de Abogados José Alvear, Luis Guillermo Pérez, explicó que en el fallo se compulsaron copias para que se investigue la "eventual responsabilidad penal del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la persecución desatada durante su gobierno y en relación con esta persecución en concreto del DAS en contra del Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, de la Comisión Colombiana de Juristas, de otros defensores de Derechos Humanos y de otros políticos de oposición como Piedad Córdoba Ruíz, Carlos Gaviria Díaz, contra el periodista Holman Morris...". (Lea aquí el artículo publicado sobre este caso)

Ese mismo día, Jaime Granados, también abogado del expresidente Uribe, indicó que el exmandatario ya fue escuchado en versión libre en el caso de las ‘chuzadas’. Y agregó que Uribe Vélez siempre ha estado atento a dar explicaciones sobre el particular.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.