Las locuras que ha provocado el juego Pokémon Go

Las locuras que ha provocado el juego Pokémon Go

Desde cementerios hasta plantas nucleares han sido invadidas por los jugadores.

notitle
28 de julio 2016 , 10:04 a.m.

Entrar a una central nuclear en Ohio (Estados Unidos) o tratar de ingresar a la fuerza a una sala de urgencias en Cali. Ya no hay límites con Pokémon Go en ninguna parte del mundo. Los seguidores del juego están dispuestos a hacer lo que sea para ‘cazar’ a ‘Pikachu’, ‘Eevee’, ‘Charmander’ y otros de los famosos personajes.

Seleccionamos algunos de los hechos más curiosos que ha ocasionado este juego.

Jóvenes canadienses fueron detenidos por cruzar a EE. UU.

Dos adolescentes canadienses nunca se imaginaron que por atrapar un pokémon, en los bosques de Montana en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, terminarían detenidos. Sin darse cuenta y por andar concentrados en el juego, cruzaron ilegalmente los límites entre los dos países.

“Estos jóvenes estaban tan cautivados jugando a Pokémon Go que perdieron la pista de por dónde iban. Cruzaron la frontera internacional sin darse cuenta", dijo en un comunicado Michael Rappold, de la Patrulla Fronteriza.

En otros lugares como Bosnia las autoridades han lanzado advertencias para que los jugadores eviten entrar en zonas de alto riesgo como los campos minados que aún existen en este país.

En España, también hubo polémica luego de que turistas japoneses fueran encontrados en uno de los túneles más peligrosos de Barcelona. También, en Madrid, dos jóvenes fueron detenidos por entrar a un cuartel de la Guardia Civil mientras jugaban.

Decenas de fanáticos invadieron el Central Park de Nueva York

Varios usuarios de Twitter compartieron videos de la locura que se vivió el pasado 16 de julio en el Central Park de Nueva York cuando decenas de jugadores de Pokémon Go llegaron al sitio. Pero en esta oportunidad no buscaban cualquier Pokémon que se les cruzara por el camino, el reto era encontrar a ‘Vaporeon’, una de las ocho evoluciones de ‘Eevee’ que se adapta a la vida acuática y que no es tan fácil de hallar.

En las imágenes se ve a las personas corriendo y apuntando ansiosamente en diferentes puntos del lugar para encontrar al Pokémon.


Otro video muestra cómo, en horas de la noche, algunos fanáticos se bajan afanados de sus carros en plena calle para unirse a la muchedumbre.

 


Lío en sala de urgencias de hospital en Cali

Personal médico y de vigilancia del Hospital Cañaveralejo, ubicado en el sur de Cali, tuvo que enfrentarse con un grupo de jóvenes que intentaron ingresar a la fuerza al área de urgencias este fin de semana con el único objetivo de atrapar a los personajes del juego.

“En las IPS no estamos jugando. No tenemos por qué poner a médicos para que eviten el ingreso de jóvenes que quieren realizar una actividad lúdica en lugares donde hay enfermos y se está trabajando”, dijo a EL TIEMPO el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, quien tuvo que mediar la discusión. (Lea también:
Pokémon Go puso en apuros a hospital en Cali)

En Japón piden al operador de Pokémon Go que retire personajes de centrales nucleares

Luego de que tres adolescentes se colaran en una central nuclear de Ohio (EE.UU.) buscando pokémons, la propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), pidió al operador del juego que cambie los ajustes para evitar que las criaturas virtuales aparezcan en estas plantas.

La compañía aseguró que ha detectado al menos un Pokémon en una de las tres plantas atómicas en las que ha realizado pruebas y pidió a los trabajadores que no jueguen en las instalaciones. Tampoco quiso revelar en qué lugar específico se encontró al muñeco para evitar que otras personas traten de ingresar.

El ministro nipón de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Hiroshi Hase, también se unió a la petición para que el operador preste “la debida atención a este hecho".

‘Sí, cariño, ya sé que te duele, pero yo también tengo problemas’

‘Cuando tu esposa está a punto de tener un bebé y un Pokémon aparece y tienes que atraparlo bajo perfil”, esto fue lo que Jonathan Therior escribió en un post que publicó en Imgur junto a una foto en la que se veía a su esposa en trabajo de parto y a un lado el pokémon ‘Pidgey’.

 

When your wife is about to have a baby and a Pokemon shows up and you have to low-key catch it...


La foto, que ya tiene más de tres millones de vistas, generó diferentes opiniones. En la misma plataforma ‘Rogerthecactus’ escribió: “Nunca he tenido un hijo pero ¿es normal que estés con tu teléfono mientras tu esposa está teniendo un bebé? ¿No deberías sostenerle la mano?”

Otro usuario comentó: “Si ella es tu esposa tiene que entender lo importante que es Pidgey”.

La cuenta aficionada de Twitter @pokemon_GoES también compartió la imagen. “Sí, cariño, ya sé que te duele, pero yo también tengo problemas, ¡me está costando capturar este Pidgey! #PokemonGo”, se lee en el trino.

 


Renunció a su trabajo para irse a viajar y cazar pokémon

Decidió renunciar a su trabajo para viajar durante dos meses por Nueva Zelanda. Su propósito: atrapar todas las criaturas del juego. En su perfil de Facebook, Tom Currie, de 24 años, se hace llamar el primer entrenador de Pokémon del mundo de tiempo completo. Dunedin y Kaikoura son algunos de los destinos en donde ha logrado atrapar algunas de las criaturas.


 

 

En su Instagram también señaló que aceptó su primer patrocinio desde Finlandia para trabajar como entrenador de Pokémon Go con una compañía estadounidense y filmar un documental. (Video: ahora Maduro culpa a Pokémon Go de la cultura de la violencia)

Redes Sociales EL TIEMPO
@ElTiempo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.