Comisiones que tramitarán leyes de paz renuevan compromisos

Comisiones que tramitarán leyes de paz renuevan compromisos

Estas células legislativas, las primeras, implementarán el sistema 'fast track' con ese propósito.

28 de julio 2016 , 09:46 a.m.

La nueva mesa directiva de la Comisión Primera del Senado, célula legislativa en la que se tramitarán gran parte de las leyes que se requieren para desarrollar los acuerdos de paz de La Habana, se comprometió esta semana a tramitar con celeridad y rigor las iniciativas que se necesiten para implementar el posconflicto.

El nuevo presidente de esa comisión, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, aseguró que existe un firme compromiso para desarrollar los acuerdos que se firmen con las Farc para ponerle punto final a más de 50 años de guerra interna.

“Como aquí hay legisladores con nuevos ideales, sé que tonificarán el escenario político del Congreso y estaremos a la altura de nuestros deberes en todas las horas de la patria”, precisó Motoa, quien añadió que es momento de unirse “para el bien de la democracia, de la libertad y de la paz”.

Por los lados de la Cámara también se dio un relevo en la jefatura de la Comisión Primera, precisamente por donde pasarán estas iniciativas de paz. Allí se designó al representante del Partido Conservador Telésforo Pedraza como nuevo presidente.

Estas células legislativas tendrán la misión de implementar el modelo de fast track que se aprobó recientemente para tramitar con celeridad los desarrollos legales de los acuerdos de La Habana, que llegarán al Congreso luego de que se vote el plebiscito refrendatorio.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.