Cierran operaciones nocturnas en el aeropuerto de Santa Marta

Cierran operaciones nocturnas en el aeropuerto de Santa Marta

Desde el martes se registran daños en las luces de la pista.

notitle
28 de julio 2016 , 09:33 a.m.

Los vuelos nocturnos en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta fueron suspendidos desde la noche del martes debido a las fallas en la energía que alimenta las luces del borde de la pista, lo que obligó a algunas aerolíneas a usar aeropuertos alternos como el de Barranquilla.

La Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto se encuentra operando en el día y que desde que se detectó el daño el personal de soporte técnico está revisando los circuitos, reguladores y demás componentes de energía para restablecer en un 100 por ciento las luces de borde de la pista. Se espera que esta noche esté solucionado el inconveniente para que se normalice la operación nocturna.

“La decisión de cerrar las operaciones aéreas nocturnas del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta es con el fin de garantizar la seguridad aérea, tanto de las aeronaves, como de los viajeros que entran y salen a este importante destino del Caribe colombiano”, dijo la Aerocivil, a través de un comunicado, e hizo un llamado a la comprensión de los viajeros.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., encargada de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto de Santa Marta, activó un plan de contingencia, en coordinación con las aerolíneas, para atender a los pasajeros afectados por el cierre de la pista.

“Hemos actuado de manera paralela en dos frentes: uno, correspondiente a mantener y sostener los niveles mínimos de confort del pasajero que permanezca en el aeropuerto. El segundo, busca garantizar la seguridad de los viajeros que se trasladen por tierra a aeropuertos alternos como el de Barranquilla”, explicó la gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Mariela Vergara.

 

 Santa Marta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.