Con el fin de que los productos que contengan azúcar y sean de consumo humano cuenten en sus etiquetas con información visible acerca de esa sustancia, fue radicado un proyecto de ley que busca reglamentar ese tema.
La iniciativa, de las senadora de ‘la U’ Maritza Martínez, pretende fomentar el consumo saludable de azúcar, pero, sobre todo, que la gente sepa desde que adquiere el producto cuál es el contenido de esa sustancia.
“La población no tiene la suficiente información sobre estas bebidas y alimentos, y, por eso, debe haber la suficiente información”, precisó la legisladora, quien explicó que las etiquetas deberán informar, de aprobarse su iniciativa, el contenido de azúcar en gramos y en porcentaje sobre el valor diario.
Martínez aseguró que esto no representa un riesgo para la industria, pues, a su juicio, puede fomentar el consumo de una manera más responsable. De hecho, ya hay medidas similares con otros productos que deben exponerse con claridad en las etiquetas al momento de la comercialización en público.
“Serán rótulos grandes y visibles para que se pueda informar adecuadamente, y no habrá daños para la industria ya que, por el contrario, habrá mayor calidad de productos y solamente se informa al consumidor”, enfatizó la congresista de ‘la U’.
POLÍTICA