Con este proyecto, productos tendrían que revelar cantidad de azúcar

Con este proyecto, productos tendrían que revelar cantidad de azúcar

La intención, de acuerdo con un proyecto de ley, es que las etiquetas cuenten con datos claros.

notitle
28 de julio 2016 , 09:22 a.m.

Con el fin de que los productos que contengan azúcar y sean de consumo humano cuenten en sus etiquetas con información visible acerca de esa sustancia, fue radicado un proyecto de ley que busca reglamentar ese tema.

La iniciativa, de las senadora de ‘la U’ Maritza Martínez, pretende fomentar el consumo saludable de azúcar, pero, sobre todo, que la gente sepa desde que adquiere el producto cuál es el contenido de esa sustancia.

“La población no tiene la suficiente información sobre estas bebidas y alimentos, y, por eso, debe haber la suficiente información”, precisó la legisladora, quien explicó que las etiquetas deberán informar, de aprobarse su iniciativa, el contenido de azúcar en gramos y en porcentaje sobre el valor diario.

Martínez aseguró que esto no representa un riesgo para la industria, pues, a su juicio, puede fomentar el consumo de una manera más responsable. De hecho, ya hay medidas similares con otros productos que deben exponerse con claridad en las etiquetas al momento de la comercialización en público.

“Serán rótulos grandes y visibles para que se pueda informar adecuadamente, y no habrá daños para la industria ya que, por el contrario, habrá mayor calidad de productos y solamente se informa al consumidor”, enfatizó la congresista de ‘la U’.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.