El fiscal General de la Nación (e), Jorge Perdomo, anunció este jueves, en entrevista con Caracol Radio, que imputarán cargos al mayor (r.) Wilmer Torres Orejuela y al coronel (r.) Jerson Castellanos por el delito de constreñimiento a la prostitución tras la investigación que se adelanta por la presunta existencia de la llamada ‘comunidad del anillo’ en la Policía.
Torres Orjuela estuvo 21 años en la Institución y Castellanos 24 años.
Perdomo dijo que la investigación por parte del ente acusador comenzó en el 2014 y que varias veces ha sido objeto de archivo.
"Hemos logrado comprobar que un mayor de la Policía, que trabajaba en la Escuela General Santander, habría constreñido a algunos cadetes para que salieran y sostuvieran relaciones sexuales. También a un coronel, quien fungía para esa época como enlace de la Policía y con el Congreso de la Republica", dijo a Caracol Radio.
Agregó que se indaga quién envió los correos electrónicos a la periodista Vicky Dávila. “Uno de los grandes interrogantes era saber de dónde había venido los correos electrónicos que le llegaron a ella (Vicky Dávila). Ya tenemos cuál fue el origen de estos correos y vamos a ver la dirección IP”, indicó.
Por ultimo, Perdomo sostuvo que, hasta este momento, la Fiscalía no tiene información que comprometa al exdirector de la Policía general Rodolfo Palomino.