Para esta versión de la Feria de las Flores, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores invirtió 300 millones de pesos en flores y en logística para varios de los eventos de la Feria de las Flores.
Marcos Alberto Ossa, director de Asocolflores, afirmó que “para Feria de Flores partimos con 500.000 tallos para donar, pero puede ser más a medida de las peticiones. El año pasado llegamos a 684.000 flores. Ya el fin de semana pasado, entregamos 74.000 para el desfile de silleteritos”.
Ossa agregó que para los floricultores esta donación "significa ver materializado las flores que sembramos en esas obras de arte que recorren la ciudad y otros los países".
Por su parte, Óscar Atehortúa, presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, reconoció el apoyo que les da Asocolflores pero declaró que lo ideal sería que cada silletero cultivara sus propias flores.
“Lo que pretendemos es incentivar el cultivo de las flores que para que el silletero piense en su silleta, en cómo la quiere ver, en cómo va a trasmitirles eso a sus hijos y no que piense en qué le van a regalar o con quién va a intercambiar”.
Explicó que esto llega una vez en el año y lo que ellos quieren es que la cultura se mantenga en la casa de cada uno de los silleteros.
Diana Sofía Villa M. Para EL TIEMPO diavil@eltiempo.com