La muerte de un joven de 22 años, que se registró en el barrio Calasanz, en el occidente de Medellín, estaría relacionado con la celebración del triunfo del Atlético Nacional en la Copa Libertadores.
De acuerdo con datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), que lleva las estadísticas de homicidios en Medellín, este miércoles se registraron tres crímenes en la capital antioqueña y de estos solo uno ocurrió después de terminar el partido. (Lea también: Noche trágica en Bogotá tras victoria del Nacional)
Los testigos relataron a la Policía que la víctima era hincha del Deportivo Independiente Medellín y tuvo una riña con un hombre conocido con el alias de Paco, que celebraba el triunfo del equipo verde.
Según el relato la víctima desafió a golpes a 'Paco' y este fue por un cuchillo y lo apuñaló. Luego el herido fue trasladado a Policlínica, donde falleció. La Policía continúa investigando estos hechos para dar con la captura del responsable y confirmar si se dio en el contexto de la celebración.
Por otro lado, en la estación estadio del Metro una persona resultó herida mientras el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) controlaba los desórdenes causados por los hinchas que celebraban el título. La estación fue cerrada por 10 minutos.
De acuerdo con información de la Alcaldía de Medellín, durante los festejos se registraron 160 riñas.