Abren licitación para entregar el Parque Muvdi

Abren licitación para entregar el Parque Muvdi

La Gobernación del Atlántico invirtió $22.000 millones en las obras que transformaron del Parque.

notitle
28 de julio 2016 , 08:25 a.m.

En el Parque Muvdi y con la presencia del alcalde de Soledad, Joao Herrera, diputados del Atlántico y concejales del vecino municipio, el gobernador Eduardo Verano sancionó la ordenanza mediante la cual la Asamblea lo autoriza para dar inicio al proceso de licitación y ampliar el plazo de concesión a 20 años de este lugar.

“Queremos que lo mantengan como una joya, por eso la ampliación del plazo de la concesión, que pasó de 5 a 20 años, es un componente atractivo para las firmas interesadas en concursar en la licitación”, manifestó Verano.

En dos meses y medio se surtirá todo el proceso de la licitación: pre-pliegos, pliegos definitivos para la presentación de propuestas, cierre de licitación, evaluación y adjudicación. El operador deberá hacer una inversión de 3.800 millones de pesos en el primer año. 

La Administración Departamental invirtió 22.000 millones en las obras que transformaron las 8 hectáreas del Parque Muvdi en un centro deportivo y recreacional que estará al servicio de todos los atlanticenses.

El contrato de concesión establecerá que de los resultados del funcionamiento del Parque Muvdi el 70% será para el operador y el 30% para el Departamento.

“Crearemos un Fondo de Parques que nos permitirá contar con recursos para el mantenimiento de los parques del Atlántico y garantizar de esa manera la perdurabilidad de los espacios deportivos y recreativos para nuestros niños y jóvenes”, manifestó el gobernador Verano.

El mandatario departamental hizo un especial reconocimiento a la Familia Muvdi por el generoso legado entregado al Departamento para el esparcimiento y recreación de las familias y agradeció a la Asamblea el permanente apoyo para desarrollar los proyectos que buscan la transformación del Atlántico.

Barranquilla

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.