En el Parque Muvdi y con la presencia del alcalde de Soledad, Joao Herrera, diputados del Atlántico y concejales del vecino municipio, el gobernador Eduardo Verano sancionó la ordenanza mediante la cual la Asamblea lo autoriza para dar inicio al proceso de licitación y ampliar el plazo de concesión a 20 años de este lugar.
“Queremos que lo mantengan como una joya, por eso la ampliación del plazo de la concesión, que pasó de 5 a 20 años, es un componente atractivo para las firmas interesadas en concursar en la licitación”, manifestó Verano.
En dos meses y medio se surtirá todo el proceso de la licitación: pre-pliegos, pliegos definitivos para la presentación de propuestas, cierre de licitación, evaluación y adjudicación. El operador deberá hacer una inversión de 3.800 millones de pesos en el primer año.
La Administración Departamental invirtió 22.000 millones en las obras que transformaron las 8 hectáreas del Parque Muvdi en un centro deportivo y recreacional que estará al servicio de todos los atlanticenses.
El contrato de concesión establecerá que de los resultados del funcionamiento del Parque Muvdi el 70% será para el operador y el 30% para el Departamento.
“Crearemos un Fondo de Parques que nos permitirá contar con recursos para el mantenimiento de los parques del Atlántico y garantizar de esa manera la perdurabilidad de los espacios deportivos y recreativos para nuestros niños y jóvenes”, manifestó el gobernador Verano.
El mandatario departamental hizo un especial reconocimiento a la Familia Muvdi por el generoso legado entregado al Departamento para el esparcimiento y recreación de las familias y agradeció a la Asamblea el permanente apoyo para desarrollar los proyectos que buscan la transformación del Atlántico.
Barranquilla