La primera semana de agosto servirá para el redespegue de las operaciones de hospedaje en el hotel El Prado, donde, por estos días, se avanza en el proceso de ajuste luego de haber sido entregado por el Fondo Nacional del Turismo a sus nuevos operadores.
El hotel había sido cerrado el 17 de junio para permitir el traspaso al nuevo operador, es decir, la firma FTP Investments – Espidel, pero solo fue cuestión de un par de días, porque de inmediato retomó su agenda de eventos.
“La primera semana de agosto se dará a conocer el cronograma, se presentará el equipo de trabajo, y se darán a conocer detalles de lo que será el plan de recuperación del hotel”, dijo Sandra Devia, asesora estratégica de comunicaciones a través de su firma Cidec, y vocera de los nuevos operadores.
En este momento avanzan algunos trabajos iniciales de restauración de pisos, en los acabados del área de la terraza y el lobby de las instalaciones. Igualmente, y en algunas columnas.
La entrega de la concesión por 30 años del hotel El Prado al consorcio FTP se dio el pasado 8 de abril luego de un proceso liderado por el Fontur para recuperarlo mediante una alianza público privada (APP). El único proponente fue FTP, que le dio su respaldo a la cadena hotelera Marriott Internacional (Inc). La inversión prevista es de 21.300 millones de pesos.