Ante el eventual cierre del teatro Amira de la Rosa, por remodelación, el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, dijo que la ciudad cuenta con varios escenarios que se podrían utilizar como alternativa para el desarrollo de actividades culturales.
Él funcionario aclaró ayer que el Distrito está a la espera que el Banco de la República entregue los estudios sobre el estado de la estructura del Amira, que administra desde hace 36 años, y el plan de intervención que implicaría el cierre del escenario.
Hasta el momentos, los barranquilleros lo único que tienen claro es el anuncio del Banco: “Con base en los resultados preliminares de un estudio realizado por una firma especializada al teatro Amira de la Rosa, informa que ha decidido cancelar todas las actividades que allí se desarrollan. Esto con el fin de no comprometer la seguridad de las personas”, dice en un comunicado.
El Banco analiza, desde hace varios días, cuáles serán las obras y las inversiones que realizarán en el teatro dentro de un plan de modernización porque, además, se estaba quedando por fuera de las especificaciones mundiales.
Jaramillo señaló que un plan sería trasladar la programación cultural al nuevo salón de ferias del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe (Ceec), que será inaugurado el próximo 19 de agosto.
También están las opciones de la concha acústica del parque Sagrado Corazón, recién remodelada, y teatros privados como el Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar y Mario Ceballos de la Universidad Autónoma del Caribe.
Por último no descartó los parques remodelados de la ciudad. Jaramillo enfatizo que podrían ser otro espacio alternativos para la presentación de algunos eventos que se venían dando en el Amira de la Rosa
Barranquilla