Noche trágica en Bogotá tras victoria del Atlético Nacional

Noche trágica en Bogotá tras victoria del Atlético Nacional

Celebraciones excesivas y la intolerancia dejaron tres muertos en la capital y en Antioquia.

notitle
28 de julio 2016 , 04:12 a.m.

Tras la victoria del Atlético Nacional ante Independiente del Valle de Ecuador, que convirtió al equipo paisa en bicampeón de la Copa Libertadores, miles de hinchas del ‘verde’ salieron a las calles a festejar; sin embargo, hubo varios desmanes en los que una persona resultó muerta.

Se trató de un hombre de entre 20 y 30 años que, según testigos, se pasó un semáforo en rojo en la avenida Boyacá con calle 53 mientras celebraba por su equipo. (Lea también: Investigan homicidio de joven en medio de celebraciones en Medellín)

Venía muy rápido, no llevaba casco y no alcanzó a parar y se estrelló contra la baranda del caño”, afirmó una de las personas que pasaba por ese sitio cuando ocurrió el siniestro.

Por otro lado, en la Policía Metropolitana de Bogotá investigan si las circunstancias en las que otras dos personas murieron la noche del miércoles tendrían que ver con los desmanes durante los festejos por el triunfo del equipo verdolaga. “Estamos averiguando si las muertes estaban relacionadas con los festejos, ya que no tenían camisetas que indiquen que estaban celebrando. Sin embargo, había una multitud donde se produjo una riña, y a raíz de esto es que resultan estas dos personas heridas, las cuales fallecen en un centro asistencial”, informó el coronel William Eduardo Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por otro lado, las autoridades también reportaron que hubo 40 concentraciones de hinchas en la capital, en las que se produjeron buena parte de las 140 riñas que afectaron el orden público.

Uno de los sectores más afectados fue el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. Allí les destrozaron las ventanas a la vivienda de una familia cuyos miembros tenían camisetas de Millonarios, equipo que también jugaba esa noche. “Personas intolerantes y desadaptadas agredieron a la familia. Dañaron la vivienda y un vehículo que estaba cerca”, señaló el coronel Sánchez.

Según el testimonio de una de las víctimas, los persiguieron más de una decena de hinchas verdolagas: “Salimos un momento y estábamos con camisetas de Millonarios. Fue cuando vimos pasar a mucha gente de Nacional. Llegamos a la casa y en la esquina estaba el carro. De un momento a otro empezó a llegar gente de lado a lado, nos tiraron piedras. El carro quedó con los vidrios rotos”.

Citynoticias captó que en los festejos se usó pólvora y además los hinchas lanzaron espuma y harina a la gente, pese a que está prohibido en la capital.

De acuerdo con el reporte de la Policía, por todos los desmanes en Bogotá fueron conducidas 60 personas a la Unidad Permanente de Justicia.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.