Los goles de Miguel Borja valen oro, y la Copa Libertadores

Los goles de Miguel Borja valen oro, y la Copa Libertadores

Fue la gran figura de Atlético Nacional en el título de la Copa Libertadores.

notitle
28 de julio 2016 , 12:18 a.m.

Final es final, y como tal, Nacional no ganó con comodidad. No obstante su dominio y su superioridad, no pudo ampliar el marcador. Un gol, un solitario tanto de Miguel Borja fue suficiente y representó la Copa Libertadores. Por eso el goleador fue la figura.

Franco Armani: no tuvo que ser el héroe de siempre ni el salvador, no le tocó intervenir con sus atajadas milagrosas. Pero con él en el arco, Nacional siempre duerme tranquilo. (6)

Daniel Bocanegra: el pulmón derecho de Nacional. Tuvo libertad para atacar cada que quiso. Hasta probó al arco rival. Pero su zona fue invadida por sus adversarios, que por allí se acercaron. (6)

Dávinson Sánchez: tuvo algunos pestañeos en la defensa, que fueron ventajas para el rival. Eso sí, ganó varios duelos, anticipó y acertó en los relevos. Y tenía a Henríquez al lado. (6)

Alexis Henríquez: un mariscal impasable. Seguro, confiable e imponente en la zaga. Además, llegó a todos los cierres, corrigió todas las fallas. (7)

Farid Díaz: muy concentrado en sus labores defensivas. No fue necesario que apareciera en el ataque. Remató la Copa con un nivel alto. (6)

Alexánder Mejía: marcó su territorio y les mostró los dientes a todos. Puso el temple que se necesita en una final. (7)

Alejandro Guerra: una combinación de sacrificio, marca y talento. No se notó mucho, porque salió poco; estuvo aplicado. Rindió. (6)

Orlando Berrío: aunque no fue el poderoso tanque de otras batallas, siempre mete miedo, se rebusca e intimida. Se perdió un gol en el segundo tiempo. (6)

Marlos Moreno: el dolor de cabeza para cualquier rival: incontenible y con su genial desequilibrio. Además, estuvo colectivo y solidario. Se comió un gol... (6)

Macnelly Torrres: le puso el ritmo y la magia a Nacional. Tocó, distribuyó y les dio juego a sus compañeros. Llegó a la final de menos a más y termina como uno de los jugadores importantes. (6)

Miguel Borja: falló un remate de gol comenzando el partido, pero solo estaba afinando la puntería; minutos después pateó y ya no falló. Fue el gol del título. Sus goles en la Copa fueron definitivos. Es la figura. (8)

Andrés Ibargüen: entró por Marlos (31 ST). Tuvo escasos minutos para meterse en el partido. Apareció muy poco. (Sin nota)

Ezequiel Rescaldani: entró por Borja (35 ST). Llegó al juego para darle aire al ataque, para sostener el balón de espaldas al arco. No trascendió. (Sin nota).

Diego Arias: entró por Guerra (43 ST). Quizá debió entrar antes; llegó al partido ya al final, cuando Nacional ya había pasado los sustos. (Sin nota)

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.