Nacional confirmó que es el 'Rey de Copas'

Nacional confirmó que es el 'Rey de Copas'

Ya son dos Libertadores en su palmarés, además tiene 15 estrellas en el fútbol colombiano.

notitle
27 de julio 2016 , 11:16 p.m.

Le dicen el Rey de Copas. Ellos, sus hinchas, se autodenominan seguidores del Rey de Copas. Y no es un alarde falso. Atlético Nacional es el equipo más ganador del país, y si quedaba alguna duda, este miércoles lo refrendó con el título, el segundo en su historia, de la Copa Libertadores de América.

Ese solo hecho, dos títulos continentales, marca una diferencia enorme con los demás equipos del país. Once Caldas ganó la Copa en el 2004, pero nunca alcanzó a pedalear al lado del equipo antioqueño, que además tiene 15 estrellas en el fútbol colombiano, dos Copas Colombia, dos Superligas, dos Copas Merconorte y una Copa Interamericana. Sin contar los dos subtítulos de la Copa Suramericana y su participación en la Intercontinental del 89, que perdió con el Milán.

Tampoco se le puede equiparar Independiente Santa Fe, que aunque ganó la pasada Copa Suramericana –segundo torneo en importancia en el continente luego de la Libertadores– y tiene ocho estrellas, está lejos de igualar las vitrinas verdolagas. Tampoco lo puede hacer Millonarios, que aunque es el segundo equipo más campeón del país, con 14 estrellas, no ha ganado ninguno de los torneos grandes del continente (ganó una Merconorte).

Infografía CEET.

Por si fuera poco, Nacional ha dominado el fútbol colombiano en su etapa reciente, con ocho estrellas desde que arrancaron los torneos cortos, en 2002.

Lo de este miércoles fue solo una confirmación. Tal como lo hizo en 1989, siendo el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores, ahora consigue su segunda gran corona, algo que no hacía un equipo colombiano desde el 2004. Ahora irá, a final de año, al mundial de clubes –ningún equipo colombiano lo ha disputado– donde estará, entre otros, el Real Madrid de España.

Si se mira más allá de la vitrina atestada de coronas, se ve a un Nacional fortalecido, con poder económico, con un plantel de mucha categoría, con un técnico mundialista como Reinaldo Rueda. Ese es el presente, pero su historia ha estado acompañada de esa bonanza. De hecho, es uno de los tres equipos del país, junto a Millonarios y Santa Fe, que ha participado desde el inicio del fútbol colombiano, en 1948; primero como Atlético Municipal y después como Atlético Nacional, el nombre actual de un club que sigue siendo Rey de Copas y que cada vez es más ganador.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.