Con tapetes 'arreglan' los andenes dañados de la calle 161

Con tapetes 'arreglan' los andenes dañados de la calle 161

Bicitaxistas decidieron ubicar alfombras donde están rotas las losas. Vecinos alertan la situación.

notitle
27 de julio 2016 , 09:01 p.m.

Como una verdadera chambonada califican los usuarios del andén del costado occidental que está al bajar el puente peatonal de la estación Cardio Infantil, de TransMilenio, (autopista Norte entre calles 163B y 159A).

Las losas que componen el andén están rotas y otras están levantadas, lo que genera un peligro para los peatones y los biciusuarios.

Lo más grave del asunto es que para arreglar tres puntos, en donde los daños son más críticos, se usaron tapetes para evitar que las losas sigan deteriorándose.

Según un bicitaxista, que trabaja en este punto, las alfombras las ubicó un miembro de este gremio.

“Esos tapetes los colocaron hace dos meses, para que cuando las personas o los bicitaxis pasen por el lugar no sientan tanto el impacto del hueco”, afirmó el bicitaxista.

Sin embargo, los mismos vecinos del sector señalan que en un principio el andén se deterioró por el constante paso de los bicitaxis.

El andén se comenzó a dañar desde el año pasado porque los bicitaxis son pesados y se parquean en el lugar”, afirmó un vecino de la zona, quien prefirió no dar su nombre por seguridad.

Las alfombras, además de generar mal aspecto, han provocado accidentes entre los peatones.

Tal es el caso de Gloria Chaparro, una transeúnte del lugar, quien aseguró que “he estado a punto de caerme varias veces en este lugar, porque se me han enredado los tacones con el tapete”.

Los ciclistas también tienen que transitar por este punto con mucho cuidado, debido a que el improvisado arreglo puede hacerlos caer.

Como los huecos y desniveles están cubiertos por el tapete, uno no los ve y pasa con la cicla sobre ellos y se pierde el equilibrio”, afirmó un biciusuario del sector.

Precisamente, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) afirmó que lamentaba que los andenes, “que fueron construidos para la comodidad y seguridad de los peatones de la ciudad”, estuvieran deteriorados “por el mal uso de los mismos, ya que no fueron diseñados para actividades diferentes a la de los desplazamientos de los transeúntes”.

El IDU afirmó que se está trabajando, en conjunto con la alcaldía de Suba, para conseguir los recursos “que permitan la reparación de los andenes localizados en las inmediaciones a la estación Cardio Infantil, en la autopista Norte”.

La alcaldía de Suba dijo que ya le envió una solicitud al IDU “para que realicen de manera prioritaria la adecuación y mantenimiento de los andenes de esa calzada”.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.