Transporte aéreo en el país subió en primer semestre de 2016

Transporte aéreo en el país subió en primer semestre de 2016

Unas 17 millones de personas se movilizaron por esta vía. Más de 5 millones fueron extranjeras.

notitle
27 de julio 2016 , 07:53 p.m.

El avance de los diálogos de paz empieza a mostrar uno de los dividendos que le quedarán al país una vez tenga sus territorios libres de violencia: la movilidad de pasajeros.

Esto según los resultados mostrados por el sector de transporte aéreo en el primer semestre. De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Aeronáutica Civil, entre enero y junio de este año en el país se movilizaron por vía aérea un poco más de 17 millones de pasajeros: 11,5 millones nacionales y 5,6 millones internacionales. En comparación con el mismo periodo de 2015, esto significó un incremento del 6,3 por ciento.

En el primer semestre del año en curso, las aerolíneas que participan en el mercado colombiano ofrecieron 24,2 millones de sillas, de las cuales se ocupó el 78 %, lo que de acuerdo con la Aerocivil, se tuvo 1,6 % más de ocupación y 5,2 % más de sillas que en el mismo periodo del 2015.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, relacionó este crecimiento con el efecto que empieza a tener el proceso de paz en el país.

Y a su vez tiene en cuenta el impacto positivo de la devaluación del peso colombiano frente al dólar en el número de extranjeros que ingresan al país por transporte aéreo.

La confianza internacional empieza a ver reflejados de manera positiva los fenómenos que anteriormente se habían manifestado de manera negativa”, dijo Bocanegra, al resaltar que el aumento de los pasajeros internacionales, que fue del 8,3 por ciento, al pasar de 5,2 a 5,6 millones.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con el transporte de carga nacional e internacional, se registró un aumento apenas de 0,7 por ciento, al pasar de 376.252 toneladas a 378.901.

Esta situación se explica, según la Aerocivil, en la baja de las exportaciones. 

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.