Serpa pide a Vargas Lleras renunciar para que impulse sí en plebiscito

Serpa pide a Vargas Lleras renunciar para que impulse sí en plebiscito

El codirector liberal aseguró que debería dejar el cargo de Vicepresidente para apoyar la paz.

notitle
27 de julio 2016 , 07:27 p.m.

En una nueva declaración política que toca directamente con el cargo del vicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, el codirector del Partido Liberal, el senador Horacio Serpa, le pidió este miércoles que renuncie a su puesto en el Gobierno para que asuma de forma directa una campaña en favor de la refrendación de lo pactado con las Farc.

Serpa aseguró que Vargas puede hacer un muy buen trabajo electoral impulsando a los ciudadanos a votar favorablemente el plebiscito por la paz, por lo que, a su juicio, debería dejar el actual cargo que ostenta para dirigir a su partido en esta campaña por la refrendación.

“Sería bueno que renunciara a la Vicepresidencia y se pusiera al frente de la paz”, fue el mensaje directo de Serpa a Vargas. Y añadió: “No se pueden tener vacilaciones ni dudas”.

Vargas Lleras es un candidato presidencial en ciernes que aspira a suceder en el cargo al presidente Juan Manuel Santos, y desde el liberalismo, especialmente desde el sector que lidera Serpa, han acusado al Vicepresidente de usar el cargo para impulsar su campaña personal. (Además: 'Es raro que Vargas Lleras no diga ni mu sobre la paz': Serpa)

Y, además, el codirector liberal, sumado a otros sectores, ha advertido que Vargas Lleras no ha sido contundente en expresar su respaldo a los diálogos de La Habana y que eso desata dudas sobre su compromiso con el fin de más de cinco décadas de guerra con las Farc. Cabe recordar que el Vicepresidente también fue víctima de esa guerrilla.

La petición de renuncia que le hizo este miércoles Serpa a Vargas tiene un contexto político importante, pues se lanzó desde la Casa de Nariño (sede del Poder Ejecutivo al que pertenece la Vicepresidencia) y tras una reunión con el presidente Santos durante la que se habló sobre cuál es el mejor camino para impulsar el sí en el plebiscito por la paz.

Sin embargo, no es la primera vez que Serpa hace esta petición. Días atrás, el político liberal había insistido, a través de un comunicado, en la salida de Vargas Lleras de la Vicepresidencia.

El codirector del Partido Liberal, por otro lado, anunció que el próximo 17 de agosto, en Bogotá, se reunirán los cuadros políticos y sociales de la colectividad, en compañía del Jefe de Estado, para comenzar en forma una campaña más activa para impulsar la votación positiva en el plebiscito refrendatorio de los acuerdos de paz con las Farc.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.