Lluvias generan emergencias en poblaciones de Santander

Lluvias generan emergencias en poblaciones de Santander

Zapatoca, Floridablanca y Bucaramanga fueron los más afectados con fuerte aguacero este miércoles.

notitle
27 de julio 2016 , 07:05 p.m.

 Una intensa lluvia que se prolongó por cerca de una hora generó varias emergencias en varias poblaciones de Santander donde los organismos de socorro trabajan a esta hora ayudando a los afectados.

El municipio más afectado con la intensa lluvia que se registró en la tarde de este miércoles generó inundaciones en 25 casas de Zapatoca, municipio situado a 127 kilómetros al sur dela capital santandereana.

Milton José Mora, comandante de Bomberos de la población, precisó que en las casas situadas en el barrio Las Flores el alcantarillado no soportó la pesada carga de agua que recibió e inundó las mismas casas que el domingo pasado habían sido afectadas por otro aguacero.

Los muebles, camas y enseres de esas familias no se habían secado y este miércoles la lluvia de nuevo mojó todo”, dijo el socorrista.

En Floridablanca y Girón, municipios del área metropolitana, hay deslizamientos en varios barrios y hay calles obstruidas con árboles que cayeron durante la tormenta donde se registraron fuertes vientos. Hasta el momento no se tiene un balance de casas afectadas.

En Bucaramanga creció el nivel de una quebrada en el norte de la ciudad, hay árboles caídos en varios sectores y cuatro vehículos que se encontraban en un parqueadero resultaron afectados con la caída de un muro.

La semana pasada una tormenta eléctrica con granizo ocasionó en la capital santandereana daños considerables a más de 100 humildes viviendas –la mayoría destechadas-.

Los granizos afectaron panorámicos de decenas de vehículos, lesionaron a varios motociclistas, destruyeron estructuras de parqueaderos en conjuntos residenciales y afectaron techos y ventanas de viviendas y apartamentos.
La tormenta ocasionó cortes de energía en varios sectores y sacó de servicio varios cruces semaforizados.

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.