En Cartagena Blas El Teso y Cheff Marino desaparecerán por obra vial

En Cartagena Blas El Teso y Cheff Marino desaparecerán por obra vial

Habrían sido edificados sobre espacio público. Investigan

27 de julio 2016 , 06:34 p.m.

Dos restaurantes tradicionales del norte de la ciudad heroica, Cheff Marino y Blas El Teso, podrían desaparecer por cuenta de la construcción de la Autopista 4G Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad que mejorará la salida de Cartagena hacia Barranquilla.

Los dos reconocidos restaurantes, que están ubicados en el sector de Los Morros hace más de dos décadas, ya fueron notificados por la empresa encargada del proyecto, La Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S, la cual informó a los propietarios que sus negocios están sobre espacio público.

Miladys Quiroz, propietaria del restaurante Cheff Marino, sostiene que tiene 18 años trabajando en el inmueble. Asegura que su esposo, Jorge Villareal, compró la vivienda a su madre en 1998 y que ella había comprado el terreno dos años antes por un precio de 40 millones de pesos.

Ellos aseguran que ni Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S, encargada del proyecto en referencia, ni el Distrito se pronunció en años pasados diciendo que el restaurante estaba ubicado en espacio público.

“Hace como 4 meses un ingeniero y un arquitecto se acercaron al restaurante para hacer una revisión a la terraza del lugar. Durante esa revisión aseguraron que nos iban a indemnizar, nos dijeron que hasta las matas que estaban ahí las iban a pagar”, señala Quiroz, quien explica que recibieron una carta de la Concesión el 25 de enero pasado donde les decían que solicitaban el permiso para hacer una revisión debido a las obras. Luego, recibieron otra notificación, el 19 de abril, para que se acercaran a las oficinas de la Concesión para informarles cómo iba el proceso.

Finalmente, el 13 de julio pasado fueron notificados que su inmueble está ubicado en espacio público y por lo tanto no serían indemnizados.

“Dicen que aquí van a construir un puente peatonal y un paradero de buses, para que el paradero y el puente no queden pegados, reestructuraron las obras y van a hacer un espiral. El problema es que dicho espiral queda aquí en medio del restaurante”, explica Miladys Quiroz.

Miladys y su esposo Jorge Villareal piensan demandar porque, aún con la última solicitud que envió la Concesión Costera, piensan continuar trabajando en el restaurante como siempre.

Así mismo, el restaurante Blas El Teso también se encuentra enfrentando el mismo proceso de expropiación.
Carmen Acevedo, gerente comercial del restaurante, comenta que se reunieron con la Concesión Costera y les aseguraron que habría una compensación. “En las negociaciones decían que la doble calzada iba a pasar por aquí, pero desde el principio ellos decían que iban a cancelar todo lo que corresponde a las mejoras, indemnizaciones y todo el tema de lucro cesante. Ahora al final dicen que no, y nosotros decimos que tampoco entregamos”, señala.

Ella asegura que están abiertos a una conciliación con la Concesión. “Queremos que se reconozca el tiempo que llevamos acá y el valor de nuestras propiedades”, puntualiza Carmen Acevedo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.