Vicepresidente de Federación chilena renunció, tras escándalo de Davis

Vicepresidente de Federación chilena renunció, tras escándalo de Davis

Además, el organismo asumió la responsabilidad por el mal estado de la cancha de Iquique.

notitle
27 de julio 2016 , 06:33 p.m.

El pasado 17 de julio Chile venció a Colombia por el paso al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis por 3-1 en Iquique. El triunfo de la escuadra capitaneada por Nicolás Massú fue celebrado como una hazaña, pues en los pronósticos los cafetaleros asomaban como amplios favoritos para llevarse la serie.

Pero más allá de la valiosa victoria, el certamen no estuvo exento de polémica luego que los duelos del viernes se suspendieron por el deplorable estado de la cancha del Centro Recreacional Huayquique, que incluso la ITF estuvo cerca de suspender los partidos.

Al respecto, este miércoles, a través de una declaración pública, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, asumió la responsabilidad por los inconvenientes que se vivieron con el elenco colombiano tras el mal estado de la pista.

"Como directiva de la Federación de Tenis de Chile, asumimos la responsabilidad de no haber contado con esta cancha a tiempo y como merecen nuestros jugadores y el tenis chileno", señaló.

Agregó que "en lo personal y como presidente asumo la responsabilidad de la conducción de esta gestión; mi mandato en ese rol llegará hasta el mes de marzo de 2017, pero es necesario seguir con el proyecto que llevó a esta directiva a asumir como tal, ya que hemos logrado avanzar en muchas cosas no obstante los problemas heredados de la administración anterior, de los que nos hemos tenido que hacer cargo".

Además, en el comunicado Cerda manifestó que "hemos recabado todos los antecedentes relacionados a la cancha donde se jugó la serie. Podemos decir que en atención a una serie de factores y situaciones climáticas, no estaba en condiciones óptimas, pero con mucho esfuerzo y dedicación de mucha gente que trabajó en ella se logró habilitarla para poder jugar".

Explicó que "respecto a la situación de la cancha, es efectivo que hubo demoras en las autorizaciones para el acceso al recinto y al inicio de la construcción, que fueron ajenas a nuestra voluntad. A esto debemos agregar un imponderable climático, la tormenta de arena que afectó a la ciudad de Iquique unos días antes del inicio de la serie".

También, Cerda aclaró que "hemos acordado exitosamente los premios de Copa Davis con nuestros jugadores, hemos dado cumplimiento a pagos pendientes con ellos y con jugadoras de Fed Cup. Hemos repactado pagos a nuestros proveedores y árbitros. Hemos creado la Unidad Técnica Nacional y hemos vuelto a unir a los referentes más importantes del tenis chileno, los que están trabajando con nosotros para devolver al tenis chileno al sitial que le corresponde".

Finalmente, el presidente del tenis recalcó: "Nos comprometemos a que nunca más se repitan situaciones como las que vivimos en lquique".

EMOL (El Mercurio)
GDA
Chile

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.