¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La mujer como botín de guerra

Las Farc quieren negar que cometieron delitos de lesa humanidad contra las mujeres.

Las Farc quieren negar que cometieron delitos de lesa humanidad contra las mujeres de la población civil y las que se llevaron por las malas a engrosar las filas terroristas; fuera de que las obligaron, las sometieron a la servidumbre sexual de los jefes y a abortar por criterio de estos criminales. En los territorios donde tienen presencia las Farc, las mujeres eran botines de guerra, fueron violadas y sometidas a cuanto atropello se les dio la gana; son hechos que están documentados por la Fiscalía, en testimonios de algunas que lograron, después de algunos periplos, reinsertarse a la vida civil. Es decir, son verdades documentadas. Pero para los terroristas que se valen del cinismo nada de eso pasó en sus filas. Es el descaro más grande. Con esta actitud de los terroristas, cómo se les cree para la paz.
Édgar Guillermo Bejarano Chávez
Sugerencias de movilidad
Señor Director:
Dado que el problema de movilidad en nuestra ciudad es cada vez más grave, me atrevo a proponer unas sugerencias: – Como el número de motos es ya notorio y va en incremento, en los semáforos, enseguida del paso peatonal, se debe dejar una zona de por lo menos 15 metros, exclusiva para las motos; así tendrán una preferencia para evitar accidentes. – Como las señales que restringen el tráfico pesado no son atendidas, se deben poner impedimentos de altura para este fin. – Socializar y, si es preciso, incrementar las multas por ocupar los cruces cuando el semáforo está en verde pero no hay espacio para avanzar.
Fidel Vanegas Cantor
El predial según avalúo
Señor Director:
Pueda ser que la propuesta de liquidar el impuesto predial según el avalúo catastral, sin tener en cuenta el estrato socioeconómico, no vaya a resultar más onerosa para los infortunados propietarios de inmuebles en Bogotá. Nunca los cambios que se han dado para modificar el impuesto predial han jugado a favor de los bogotanos. Por el contrario, nuestros impuestos, en parte, han terminado en el bolsillo de las administraciones corruptas. Es importante que quienes tengan la responsabilidad de estudiar y aprobar este proyecto no olviden la relación costo-beneficio. Los diferentes impuestos que se pagan en Bogotá no retribuyen suficientemente a la ciudadanía.
Mario Patiño Morris
Trump y el desencanto
Señor Director:
Al excéntrico multimillonario Donald Trump no se lo puede identificar de forma clara con los valores tradicionales del viejo Partido Republicano. Es el espejo de una parte de la sociedad estadounidense marcada por la insatisfacción, confusa y temerosa ante el futuro, que busca mensajes simples y fuertes y refleja más un desencanto que una nueva propuesta. La paradoja la ilustran algunos sectores republicanos que oscilan entre la abstención y el voto a Hillary; cualquier cosa, menos apoyar a su propio candidato. Lo nunca visto.
Pedro García
Girona (España)
____________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO