Pulso en Cartagena por baños mixtos en colegios

Pulso en Cartagena por baños mixtos en colegios

El personero Distrital William Matson Ospino defiende la propuesta como una medida de inclusión

27 de julio 2016 , 06:07 p.m.

El concejal cartagenero Antonio Salim Guerra criticó fuertemente el manual de convivencia propuesto por la Ministra de Educación Gina Parody dentro del cual se busca implementar el uso de baños mixtos en los colegios como una garantía de inclusión a menores Lgbti.

“Quiere imponer la Ministra de Educación, Gina Parody, los baños mixtos en los colegios del país y además que se dicte desde la primaria una cátedra de educación sexual”, dijo Salim Guerra, quien recordó que en Cartagena existe un acuerdo de ley que “evitaría la erotización temprana de menores de edad, del cual fuimos autores: evita los bailes eróticos en escuelas y colegios, y protege los derechos de los niños y niñas”, enfatizó el cabildante que llamó a un debate al secretario de educación Distrital.

“Esto quiere decir que nuestras hijas podrán entrar a baños mixtos, donde también entrarían niños, y viceversa; esta es una voz de alerta porque pone en riesgo el desarrollo de la sexualidad de nuestros menores”, sumó Guerra.

Pero el personero Distrital William Matson Ospino defiende la propuesta como una medida de inclusión.

“De niño me preguntaba si podía entrara a un baño de mujer. Pero los principios que le inculcan a uno impedían que uno entrara; hoy las cosas han cambiado, y estos cambios son a nivel mundial y no podemos ser ajenos a ellos, sobre todo cuando se trata de inclusión. Como defensor de los derechos humanos sostengo que los baños públicos mixtos son una necesidad y no tiene nada que ver con el comportamiento de los seres humanos”, aseguró el funcionario.

“Las instituciones educativas tiene un rol en la formación del ser humano y comparto la tesis de la Ministra Gina Parody, las instituciones educativas tienen que tener baños mixtos para que los jóvenes Lgbti no se vean cuestionados, eso es inclusión, ningún hombre y mujer puede estar en contra de los que dice la Constitución, la nuestra es una Constitución pluralista, incluyente. Esta es una sociedad diferente a la de hace 25 años, Colombia avanza y hoy lo hace en el tema de la inclusión social, en este caso para garantizar los derechos a las poblaciones Lgbti”, expresó el defensor público.

Sin embargo, la voz del cabildante se inclina por mirar con lupa la propuesta.  “No se trata de ir en contra de los derechos sexuales de las minorías Lgbti, sino de defender los derechos fundamentales de los niños; y la aplicación del acuerdo”, expresó Guerra. 

 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.