Ali Stone, de 'Monsters' al Viva 40 Music Festival

Ali Stone, de 'Monsters' al Viva 40 Music Festival

La DJ colombiana se presentará en este sábado en Bogotá.

notitle
27 de julio 2016 , 05:51 p.m.

El nombre de la DJ colombiana Ali Stone empezó a aparecer hace tres años en la escena de la música electrónica internacional. Y al principio, cuando la anunciaban en las fiestas, la gente pensaba que era otro hombre.

En ese momento, Alicia Gómez –que el sábado hará parte del Viva 40 Music Festival, en Bogotá– solo era una aficionada y autodidacta que a sus 20 años subía a YouTube las remezclas que hacía durante los ‘huecos’ de la universidad.

Pero fue con una, que se llamó Crazy Kids, a partir de una canción de Kesha, que empezó a captar atención: la artista estadounidense lo compartió en su cuenta en Twitter. Luego su disquera lo lanzó oficialmente en Australia y Canadá.

Desde Japón, la gente le escribía mensajes como: “¡Muy bien, hermano!”.

Para evitar la confusión de género, Stone creó una página en Facebook, que hoy cuenta con más de 40.000 seguidores sobre todo de países como Australia, Estados Unidos y algunos de Europa.

Siguió trabajando desde su computador en Bogotá, cuando los DJ Axwell e Ingrosso la eligieron por convocatoria para crear una canción para la banda sonora de la cinta Monsters University.

Pero gracias a la forma como se desenvuelve en el escenario, logró hacer parte del Ultra Music de Miami, en marzo pasado, y consiguió ser elegida para hacer la banda sonora completa de la película de terror Demental.

La propuesta de Stone se aleja de lo tradicional y sorprende: no solo hace mezclas, sino que interpreta varios instrumentos (batería, bajo y guitarra), tanto en sus presentaciones como en las grabaciones. “Esto me ha dado herramientas fuertes y concretas para crear mis canciones y darles dinamismo a mis producciones”, comenta.

Tal vez por ello, la revista Billboard la nombró como uno de los cinco actos que hay que ver en 2016: “Esto demuestra que las mujeres tenemos talento en una industria bastante machista”, comenta Stone.

Su nueva canción, 'Falling for you', es fruto de la experimentación. Ahora, trabajará con los productores musicales de Mad Max, Interstellar y The revenant, en uno de sus proyectos.

Stone se presentará en el Viva 40 Music Festival junto a artistas como Juan Pablo Vega, Vicente García, Bako, Babasónicos y Diva Gash, en el Hipódromo de los Andes, en el norte de Bogotá. 

LAURA GUZMÁN DÍAZ
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.