Argentina impulsará vuelos turísticos a la Antártida

Argentina impulsará vuelos turísticos a la Antártida

El Gobierno espera iniciar los vuelos a partir del 2018.

notitle
27 de julio 2016 , 05:38 p.m.

El Gobierno de Argentina impulsará la realización de vuelos turísticos a la Antártida a partir del 2018, a través de la empresa local Líneas Aéreas del Estado (Lade), según confirmaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa informó que, con el fin de abrir esa ruta para la aviación civil, el próximo año se instalará un radar de mediano alcance en la base antártica argentina Marambio, junto con otros sistemas electrónicos, para asegurar la aeronavegabilidad.

Una vez que la pista de la base cuente con el nuevo equipamiento, el plan consiste en que a partir del 2018 la aerolínea Lade –de propiedad de la Fuerza Aérea argentina, pero que opera vuelos comerciales en este país– comience a realizar vuelos turísticos al llamado ‘continente blanco’.

Como parte de este plan, el Gobierno argentino prevé incorporar a la flota de Lade aviones de transporte turbohélice.

La base Marambio es la principal estación científica y militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina en el continente antártico, y se mantiene en actividad durante todo el año.

Según el Programa Antártico Colombiano, la Antártida es el punto más seco, frío y ventoso del planeta, y tiene la mayor elevación promedio entre todos los continentes.

“La región del interior de la Antártida, donde están los hielos perpetuos, es tan fría que no hay ni siquiera microbios”, explica esta misión científica en su portal de internet. “La vida ‘macro’ en la Antártida se encuentra en las costas: ballenas, focas, elefantes marinos, y aves marinas tales como pingüinos, petreles y albatros gigantes”, añade.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.