AFA anunció que Bielsa declinó ser el nuevo seleccionador argentino

AFA anunció que Bielsa declinó ser el nuevo seleccionador argentino

Según Armando Pérez, el entrenador afirmó no ser la persona adecuada.

notitle
27 de julio 2016 , 05:32 p.m.

Marcelo Bielsa rechazó reunirse con el presidente de la junta normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, quien afirmó que el entrenador declinó ser considerado como posible nuevo entrenador de la Albiceleste porque no es “la persona adecuada” para el cargo.

“Hablé bastante con el señor Bielsa, pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión”, dijo Pérez en diálogo con Radio Súper.

El presidente del ente regulador, que tiene entre sus funciones nombrar al nuevo seleccionador argentino, dijo que “respeta” la decisión del entrenador y que “seguramente en otro momento” insistirá para que “ayude” a la AFA.

Pérez aclaró que no llamó a Bielsa, quien dirigió a la Albiceleste entre 1998 y 2004, para ofrecerle el cargo, sino para tener una reunión porque lo consideraba candidato.

El exentrenador del Athletic de Bilbao renunció a principios de este mes a su cargo como técnico del Lazio, días después de firmar el contrato, al considerar que el club italiano no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, y aclaró que no tenía “ninguna otra opción laboral alternativa”.

Edgardo Bauza, entrenador del São Paulo, y Miguel Ángel Russo son por ahora los únicos técnicos que se reunieron con el presidente de la junta reguladora de la AFA.

Sampaoli, interesado

Fernando Baredes, abogado de Jorge Sampaoli, dijo ayer que el entrenador del Sevilla “tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina”, pero que “va a responder a su contrato al ciento por ciento”.

“Él es un superprofesional que tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina. Debe ser el sueño de cualquier entrenador. Sevilla quiere retenerlo, la realidad es esa”, dijo Baredes en diálogo con TyC Sports.

El licenciado reconoció que “hay enviados” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “han llamado” a Sampaoli.

“La postura que conozco del Sevilla es la del comunicado que no acepta que Sevilla sea a medio tiempo entrenador de la Albiceleste”, dijo Baredes.

Finalmente, el abogado explicó que el entrenador campeón con Chile de la Copa América Centenario “no puede hacerse cargo de la rescisión de su contrato con Sevilla”, que ronda los 6 millones de euros.

Bianchi se nomina

A la maraña de especulaciones se unió Carlos Bianchi, quien llevó a la cima a Boca, al decir que quisiera ser el elegido, pero nadie lo ha llamado.

A los 67 años, Bianchi no ha figurado en ninguna de las listas divulgadas por la prensa deportiva que desde hace dos semanas lanzan nombres como Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, entre los más internacionales.

Esta semana, los nombres de los candidatos con más opciones vuelven a ser Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.