¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Unas 900.000 personas serían 'intocables' tres años antes de jubilarse

Proyecto evitaría despidos a quienes se acerquen al retiro. Se votará el próximo martes en Congreso.

Con el proyecto de ley que plantea impedir el despido –sin justa causa- de todos los trabajadores a quienes les falten 3 años o menos para llegar a la edad de pensión, aproximadamente 900.000 afiliados a los fondos de pensiones (privados, Colpensiones y otros), quedarían favorecidos.
Así lo muestran las cifras más recientes –con corte a mayo- de la Superintendencia Financiera, según las cuales la gran mayoría –más de 800.000 afiliados- corresponden hombres y mujeres que están en régimen de prima media, la gran mayoría de Colpensiones.
En el caso de este régimen pensional, la cifra sale del número de mujeres afiliadas con rango de edad entre los 55 y los 59 años de edad (la edad de pensión es de 57 años), el cual asciende a 452.896 personas de género femenino.
A su turno, en el caso de los hombres las estadísticas muestran que los afiliados que están en un rango entre los 60 y los 64 años (la edad de pensión es de 62 años) ascienden a los 348.531 individuos. (Lea también: Proyecto para prepensionados se definiría este miércoles)
No obstante, en el caso de los hombres la cifra podría subir debido a que en el rango en el que se incluye a los cotizantes con 59 años cumplidos (de 55 a 59 años), se cuentan 502.270 personas.
Los fondos privados
Entre tanto, el proyecto de ley que plantea impedir los despidos tres años antes o menos de la edad de pensión, permite hacer un cálculo más exacto para el caso de aquellos afiliados a los fondos de pensiones que administran los fondos privados (régimen de ahorro individual).
De acuerdo con las estadísticas de la Superfinanciera, a mayo había 95.988 cotizantes cuya edad cumplía se ubica tres años o menos antes del tiempo para su retiro.
De este total, 58.007 son cotizantes mujeres entre los 54 y los 56 años, mientras el número de hombres que pagan sus aportes a pensión en los fondos privados y que están entre los 59 y los 61 años, llega a los 37.981 individuos.
Este miércoles, el proyecto de ley no tuvo quorum para ser votado y será incluido en el orden del día de la sesión del próximo martes, según se conoció.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO