El Tribunal de Bogotá confirmó la condena de 27 años y cuatro meses de prisión contra Marilú Ramírez Baquero, alias Lulú, la exguerrillera de las Farc que se infiltró en el Ejército y a quien se le responsabiliza de ser cómplice de la activación de un carro bomba en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra de Bogotá el 19 de octubre del 2006 en el que resultaron heridas 23 personas.
A Ramírez se le condenó por terrorismo, tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas.
Según la Fiscalía, la mujer, que no estuvo en la audiencia, hacía parte del grupo ilegal de las Farc Antonio Nariño, al mando de Carlos Antonio Lozada.
El magistrado sostuvo que no se encontraron irregularidades en la indagación de pruebas por parte de la Fiscalía y que se probó la autoría de Ramírez en los hechos imputados.
La Fiscalía 22 Especializada Contra el Terrorismo argumentó que Marilú Ramírez “desempeñó un papel importante para la concreción del colosal evento terrorista, al reunir invaluable información de inteligencia de combate, además de coordinar el ingreso del carro bomba a la Escuela Superior de Guerra”.
En el expediente, la Fiscalía presentó como pruebas varios elementos electrónicos incautados por el Ejército Nacional en medio de la Operación Sodoma, la misma en la que la Fuerza Pública dio de baja a Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, uno de los máximos jefes de este grupo subversivo.