En la madrugada de este miércoles los soldados profesionales del Ejército Nacional, Eduar Alexander Medina Vásquez y Jeiler Fidel Maldonado Padilla, miembros de la Brigada Móvil N° 33, perdieron la vida luego de que se accionara un artefacto explosivo improvisado, tipo mina antipersonal, instalada en la vereda La Cecilia, zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander,
Los uniformados, naturales de Bogotá y de Maicao (La Guajira), respectivamente, se encontraban cumpliendo con el desarrollo de operaciones de seguridad del oleoducto Caño Limón Coveñas en esta zona en la región del Catatumbo, cuando fallecieron como producto de la onda explosiva.
En un comunicado el Ejército Nacional señaló como los responsables de la ubicación de los artefactos explosivos al grupo guerrillero del Eln, a través del Frente Héctor. Así mismo, indicó que el caso será denunciado ante las autoridades competentes.
“Con este acto terrorista el Eln se encuentra inmerso en la tipificación de los delitos de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio en persona protegida, afectación al medio ambiente y actos de terrorismo”, precisa el Ejército.