Fiscalía investiga caso de mujer que arrolló a dos menores tras atraco

Fiscalía investiga caso de mujer que arrolló a dos menores tras atraco

Menor aprehendido irá a Centro de Formación Juvenil de Cali.

notitle
27 de julio 2016 , 02:38 p.m.

La Fiscalía trata de establecer lo ocurrido el lunes pasado en el sur de Cali, cuando una mujer arrolló a dos motociclistas luego de ser víctima de un hurto de su celular cuando salía de un gimanasio.

Luego de brindar su testimonio ante las autoridades, ella quedó en libertad, como es usual en casos de accidentes, pero se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad por ese delito.

Fuentes de la Fiscalía sostienen que se le podría investigar por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, lo cual, por ahora, no ha sido establecido por la autoridad.

De acuerdo con la declaración, la mujer llegó hasta la calle 5.ª con carrera 85, sentido sur-norte de esta ciudad, cuando recibió una llamada a su celular, y al contestar se le acercó un hombre que la intimidó para que le entregara el teléfono movil.

Tras el robo, la mujer aceleró su vehículo y atropelló a dos motociclistas, al parecer, uno de ellos, de 17 años, involucrado en el asalto. El otro también menor, de 16 años, identificado como Santiago Echeverry, murió en el sitio, pero sus allegados aseguran que no era un ladrón.

Lea también: 'Mi hijo no era ladrón': mamá de joven arrollado en confuso accidente.

La mujer contó que el “miedo la llevó a acelerar su vehículo y solo fue consciente cuando se vio encima del separador vial”. Su testimonio se referiría solo a uno de los dos menores.

Por ahora, la Fiscalía realizará la investigación de cámaras de seguridad y las pruebas recogidas por las autoridades de Tránsito.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el Valle, Jhon Arley Murillo, dijo que un juzgado definió una medida para el menor aprehendido, quien pasó al Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.

Familiares del menor Echeverry manifestaron que el joven trabajaba como mototaxista y no estaba involucrado con el atraco, por lo que esperan que se haga justicia ante lo ocurrido. Su versión es que pasaba por ahí tras haber transportado a un niño a su colegio cerca del Batallón Codazzi.

Sin embargo, la Policía reportó algunos datos que relacionarían a los dos menores. Uno es que procedían de la comuna 20 y que uno de ellos tendría en un bolsillo los documentos de la moto del otro.

Ante el debate por la presunta responsabilidad de la mujer, el exfiscal y abogado penalista Élmer Montaña explicó que ahora es cuando la Fiscalía debe establecer si el proceso se sigue por un homicidio preterintencional.

“Ella tal vez haya tenido la intención de alcanzarlos, mas no tuvo la intención de matarlos; por eso se debe entrar a investigar cuál sería el proceso por seguirse y qué pasó realmente. Puede que se le exonere, porque con las cosas como ocurrieron se podría entrar a un principio de oportunidad”, dijo.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.