Nombran a Tomás Elejalde Escobar gerente del metro de Medellín

Nombran a Tomás Elejalde Escobar gerente del metro de Medellín

Entre sus metas está sacar adelante el Tranvía de la 80 y extender los metrocables.

notitle
27 de julio 2016 , 02:37 p.m.

Tras ser elegido como nuevo gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar expresó que la elección es un reconocimiento a todo el equipo de trabajo que ha entregado su vida al servicio de la empresa y agradeció a la junta directiva, que ayer tomó la decisión por unanimidad.

“El nombramiento es un reconocimiento al trabajo en equipo que hemos realizado, el conocimiento que hemos acumulado, lo que hemos aprendido, los errores que hemos tenido y de los cuales tenemos que aprender mucho más”, manifestó el funcionario.

Elejalde venía desempeñándose como gerente encargado, luego de la renuncia de Claudia Restrepo, el pasado 28 de junio.

El directivo lleva 21 años trabajando en el Metro. Ingresó en 1995 y ha estado vinculado a esta como supervisor de operaciones, jefe del Departamento de Tráfico, jefe del Proceso de Movilización de Clientes, gerente de Operaciones y, desde 2013, gerente de Planeación.

Es ingeniero de Fabricación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia (Alemania), con estudios en Administración de Empresas e Ingeniería Económica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mönchengladbach (Alemania) y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Antioquia.

Para el gobernador Luis Pérez, quien hace parte de la junta directiva, Elejalde es la persona idónea para que los grandes proyectos de la empresa, como el tranvía de la 80, el ferrocarril de Antioquia y las líneas de cable H y M, se ejecuten con eficiencia.

Asimismo, reiteró que la Alcaldía de Medellín, la gobernación de Antioquia y el Metro hicieron una alianza para que en el recaudo que hacen los buses del valle de Aburrá no se siga manejando dinero y la gente pueda viajar con un solo tiquete, que sería la tarjeta Cívica que actualmente se usa para movilizarse en el Metro.

Por su lado, Alberto León Mejía, exintegrante de la junta directiva, sostuvo que es una decisión acertada, en tanto que el nuevo director ha demostrado idoneidad, capacidad de análisis, de estudio y ha hecho grandes contribuciones a la empresa.

Coincidió en que los grandes retos que le esperan son la puesta en marcha del tranvía de la 80, el ferrocarril de Antioquia y la repotenciación de los trenes del Metro, que ya llevan muchos años funcionando y necesitan ser actualizados.

El director designado agregó que a la renovación de la flota de trenes del metro, se debe sumar la continuidad de la actualización tecnológica, así como una mayor integración del sistema de transporte masivo del valle de Aburrá.

El gobernador también anotó que los nueve integrantes de la junta (dos de la Alcaldía, dos de la Gobernación y cinco de la Presidencia de la República) se sienten tranquilos de la decisión que tomaron ayer, la cual es un reconocimiento a dos décadas de trayectoria en el Metro.

Por ello, concluyó, esperan que el tiempo que esté al frente de la empresa no dependa de los periodos de los gobiernos Nacional, Departamental o Municipal, sino que se prolongue por varios años, de modo que se le dé estabilidad a la empresa.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.