Gaviria comenzó reuniones para coordinar campaña por el sí

Gaviria comenzó reuniones para coordinar campaña por el sí

El exmandatario, en su despacho, afina estrategias para impulsar la refrendación de la paz.

notitle
27 de julio 2016 , 12:22 a.m.

Con el fin de ajustar los detalles necesarios para que las múltiples campañas que se van a desarrollar para impulsar el sí en el plebiscito de la paz, el expresidente liberal César Gaviria comenzó a liderar una serie de reuniones en su despacho, en Bogotá, con distintos sectores que se deben coordinar para lograr los 4,4 millones de votos que requiere la refrendación.

Gaviria, encomendando por el presidente Juan Manuel Santos, está encargado de la coordinación general de las distintas iniciativas que se promueven en torno a la refrendación positiva de los acuerdos con las Farc, por lo que comenzó a escuchar a los voceros de esos procesos para definir estrategias claras.

“El sí a la paz ya tiene tantos seguidores que no nos alcanzan las 24 horas del día para trabajar, por lo que todos debemos redoblar esfuerzos para que en Colombia gobierne la paz”, precisó Gaviria.

Este miércoles, por ejemplo, el exmandatario liberal recibió en su oficina al senador y copresidente de ‘la U’, Armando Benedetti, para ajustar detalles de la estrategia que esta colectividad impulsa por todo el país.

“Nos vamos a organizar para no hacer el mismo esfuerzo dos veces”, dijo Bendetti, en su momento, sobre las distintas iniciativas que rodean a Santos, bajo la coordinación de Gaviria, para impulsar el sí al plebiscito por la paz.

El expresidente liberal también se reunió, entre otros sectores, con la ministra de Trabajo, Clara López, reconocida dirigente de izquierda, así como con el exsenador Jaime Dusán, militante del Polo Democrático.

Por su oficina en Bogotá también pasaron el senador Antonio Navarro, de Alianza Verde, y entre muchos otros dirigentes, Eduardo Gómez, quien es uno de los líderes de las iglesias cristianas del país.

Todas estas campañas entrarán a funcionar formalmente después de que en La Habana se firme el acuerdo final de paz con las Farc, por lo que lo que hacen actualmente, por todo el país, es pedagogía sobre lo que consideran son los beneficios de ponerle punto final a más de 50 años de guerra interna.

De hecho, de acuerdo con la estrategia que coordina Gaviria, se espera que apenas se firme la paz y comience en firme la campaña por el sí haya por lo menos 100 oficinas por todo el país desde donde se impulse el voto positivo por la refrendación de los acuerdos de paz.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.