Se filtran nuevas características de la próxima consola de Nintendo

Se filtran nuevas características de la próxima consola de Nintendo

Será portátil, tendrá controles desmontables y usará cartuchos para los juegos.

notitle
27 de julio 2016 , 11:56 a.m.

Los rumores acerca de la nueva consola de Nintendo siguen aumentando. Esta vez, el portal especializado en videojuegos Eurogamer, aseguró que la Nintendo NX (como se conoce de forma no oficial) será una consola portátil y contará con controles desmontables.

De acuerdo con el portal, la consola se podrá conectar a un televisor para incrementar la experiencia de juego del usuario. En ese sentido, la NX combinará características de una consola portátil y de sobremesa tradicional.

En cuanto a su poder, la nueva consola estará equipada con un procesador Tegra de Nvidia, un componente presente en dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos inteligentes, y que según Eurogamer, ha demostrado ser lo suficientemente poderoso. Sin embargo, se espera que Nintendo se enfoque en los componentes tecnológicos y sacrifique la parte gráfica.

El dispositivo contará con una pantalla para jugar en cualquier lugar, y en caso de que el usuario desee utilizarlo en casa, la consola de podrá desarmar y dejar solo la parte principal para instalarla en el televisor.

Por otra parte, se espera que la Nintendo NX sea compatible con los clásicos videojuegos de cartuchos, que de acuerdo con el portal especializado, tendrán una capacidad de 32 GB.

Lanzamiento

En abril de este año, el gigante nipón de los videojuegos, le puso fin a los rumores e informó que la consola NX aterrizará en el mercado mundial en marzo de 2017.

De otro lado, Nintendo anunció el regreso de la NES, la clásica consola que cambio la historia de los videojuegos en los años 80. Integra un puerto HDMI y se alimenta de energía mediante conexión USB. Incluye un control diseñado al estilo original; los adicionales se podrán adquirir por 10 dólares. Saldrá a la venta desde el 11 de noviembre.

TECNÓSFERA

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.