La firma canadiense no quiere claudicar en el mercado de dispositivos móviles. Lanzó un teléfono que incorpora Android como su sistema operativo, el DTEK50. Su enfoque principal es la seguridad y hace a un lado el teclado físico.
El DTEK50 se puede preordenar en la tienda en línea de Blackerry, a un precio de 299 dólares (915.000 pesos). El equipo comenzará a entregarse a partir del 8 de agosto a los primeros compradores en Estados unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Canadá.
La compañía afirma que el dispositivo es el teléfono ‘más seguro del mundo’. Viene con el software DTEK, que protege contra programas maliciosos, y que apareció primero en el teléfono BlackBerry Priv el año pasado.
El software cifra todos los datos del teléfono, incluyendo fotos y videos, y permite que el usuario controle y monitoree sus aplicaciones para proteger su privacidad.
El DTEK50 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles) que, según los voceros de la marca, es resistente a rayones y manchas. Viene con 16 GB de almacenamiento (expandibles hasta 2 TB con tarjetas microSD) y 3G de memoria RAM.
El teclado, bautizado como 'Convenience Key', se puede programar para agregar enlaces rápidos a aplicaciones y funciones favoritas. La cámara frontal cuenta con un sensor de 8 MP y la trasera, con uno de 13 MP con apertura focal de f/2.0. Ambos lentes son capaces de grabar video en HD a 30 cuadros por segundo.
Incorpora un procesador Qualcomm 617 de ocho núcleos, cuatro a una velocidad de 1,5 Ghz y otros cuatro a 1,2 Ghz. La batería ofrece una capacidad de 2.610 miliamperios/hora.
Con esta nueva apuesta, BlackBerry espera capitalizar la popularidad de la plataforma Android para ofrecer su marca como sinónimo de software seguro.