Se confirma la sanción al equipo de atletismo ruso para los Olímpicos

Se confirma la sanción al equipo de atletismo ruso para los Olímpicos

El ministro de Deportes, Vitaly Mutko, había presentado una apelación a favor de 68 deportistas.

notitle
27 de julio 2016 , 10:14 a.m.

El organismo mundial que regula el atletismo mantuvo el miércoles su decisión de prohibir la participación de deportistas rusos de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a los intentos de Moscú de revertir la suspensión.

La confirmación de la sanción, anunciada por la IAAF luego de que el ministro de Deportes ruso buscó su revocación, es discriminatoria y representa una campaña política contra los deportistas rusos, dijo el presidente Vladimir Putin.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) impuso la suspensión en noviembre por prácticas extendidas de dopaje fomentadas por el Estado. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés) confirmó esa decisión la semana pasada.

El ministro de Deportes Vitaly Mutko escribió a la IAAF el lunes para que se revirtiera la sanción. Pero "no hay motivos para más revisiones", dijo el miércoles la organización. "Las solicitudes de 68 atletas para ser elegibles para competir en Río fueron analizadas cuidadosamente y a nivel individual por la Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF", dijo la organización en un comunicado.

"Solo (la atleta de salto largo) Darya Klishina (...) cumplía los requisitos para ser elegible de manera excepcional. El TAS consideró las apelaciones de los (otros) 67 atletas y las rechazó", agregó.

El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó pedidos para excluir a todos los deportistas rusos de los Juegos de Río luego de que un reporte independiente halló evidencia de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 que Rusia ayudó a ocultar.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.