En tres fases se desarrollará transformación de la Armada Nacional

En tres fases se desarrollará transformación de la Armada Nacional

Se buscará fortalecer las operaciones marítimas y fluviales.

notitle
27 de julio 2016 , 09:52 a.m.

En el marco de modernización de las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció este miércoles la transformación institucional que se viene preparando desde hace 10 años de la Armada Nacional en el Plan 20/30 para la Fuerza Pública y la Policía Nacional.

"Se busca lograr una marina de proyección regional con injerencia en el mantenimiento de la soberanía nacional", dijo Villegas.

Por su parte, el comandante de la Armada Nacional, almirante Leonardo Santamaría, dijo que se va a involucrar de manera permanente en este proceso de modernización a la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Naval, Cotecmar.

"El objetivo es apoyar en trabajo social a la ciudadanía y mantener las operaciones de soberanía. Utilizamos en beneficio de la población las embarcaciones desarrolladas por Cotecmar", dijo el oficial.

El almirante Santamaría resaltó que la Armada seguirá participando activamente en misiones en la Antártida. "Vamos a fortalecer las operaciones fluviales y marítimas y seguiremos reforzando las operaciones de interdicción contra el narcotráfico. Se ha venido capacitando a otros grupos de la región en la lucha contra el narcotráfico", resaltó.

Finalmente dijo que se debe redistribuir la fuerza con la que cuenta la institución para optimizar roles.

Tres integrantes de la Fuerza Pública murieron por acciones del Eln

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmó que dos militares murieron al caer en un campo minado mientras realizaban acciones de patrullaje en inmediaciones del oleoducto en zona rural de El Tarra, en Norte de Santander. Las minas según el funcionario habían sido instaladas por el Eln.

De otro lado, confirmó la muerte de un patrullero de la Policía en San Calixto (Norte de Santander) acción que atribuyó al Eln.

"Uno no entiende el actuar del Eln que por un lado habla de paz y por el otro, con sus acciones mantiene sus actividades guerristas", dijo Villegas.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.