Policía indaga por falsificadores de marcas de alimentos en Cúcuta

Policía indaga por falsificadores de marcas de alimentos en Cúcuta

Han sido allanadas casas donde es reenvasado producto nacional en empaques venezolanos.

notitle
27 de julio 2016 , 09:44 a.m.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le sigue los pasos a grupos organizados que estarían detrás de un nuevo fenómeno ilegal que se viene registrando en esa capital, relacionado con el reenvasado fraudulento de productos alimenticios nacionales, como café, salsa de tomate y mayonesa, en recipientes o empaques de diferentes marcas venezolanas.

En un nuevo operativo en contra de esta actividad delictiva, efectivos del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) hallaron en un inmueble del barrio San Miguel de esa ciudad, mercancía lista para su distribución, así como elementos y herramientas utilizadas para el procedimiento del empaque fraudulento.

En la vivienda se hallaron 24 bolsas plásticas con 292 kilogramos de mayonesa colombiana y 246 unidades de botellas de vidrio, de 500 gramos cada una, con logos de una marca venezolana, las cuales estaban dispuestas en bandejas de 12 unidades listas para comercializar. También se contabilizaron 290 frascos vacíos y mil etiquetas de la marca de mayonesa extranjera.

De igual forma se incautaron doscientos kilogramos de café nacional almacenados en tres costales sin marca, 116 kilos empacados en 400 bolsas con logos del producto venezolano listos para sacar al mercado y mil bolsas vacías.
En la vivienda deshabitada había 18 frascos de salsa de tomate de una reconocida marca y 200 etiquetas con logos del mismo alimento.

Un caso similar ya se había registrado a mediados de este mes en el barrio Toledo Plata.

El coronel Carlos Lineros, comandante operativo de la Mecuc, señaló que si bien los productos colombianos que son depositados tienen su registro Invima y certificados de legalidad, el procedimiento artesanal de reempaque se viene dando en condiciones insalubres que ponen en riesgo la salud de quienes lo adquieren.

El oficial dijo que se ha identificado que estos productos están siendo vendidos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en aquellos sitios donde se comercializa contrabando. Así mismo, estarían llegando a negocios legales de Cúcuta.

Según las autoridades, los precios de venta no son más bajos.

Ellos engañan al ciudadano, vendiendo un producto con expectativa de otro alimento que está posicionado en el mercado”, dijo el coronel Lineros.

En los operativos no se han generado capturas, sin embargo, se mantienen las acciones investigativas para la identificación plena de redes delictivas que están detrás de estos negocios.

Con el hallazgo de estos dos lugares clandestinos, se configura un caso de falsedad marcaria. Las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente local.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.