¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Policía indaga por falsificadores de marcas de alimentos en Cúcuta

Han sido allanadas casas donde es reenvasado producto nacional en empaques venezolanos.

CÚCUTA
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le sigue los pasos a grupos organizados que estarían detrás de un nuevo fenómeno ilegal que se viene registrando en esa capital, relacionado con el reenvasado fraudulento de productos alimenticios nacionales, como café, salsa de tomate y mayonesa, en recipientes o empaques de diferentes marcas venezolanas.
En un nuevo operativo en contra de esta actividad delictiva, efectivos del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) hallaron en un inmueble del barrio San Miguel de esa ciudad, mercancía lista para su distribución, así como elementos y herramientas utilizadas para el procedimiento del empaque fraudulento.
En la vivienda se hallaron 24 bolsas plásticas con 292 kilogramos de mayonesa colombiana y 246 unidades de botellas de vidrio, de 500 gramos cada una, con logos de una marca venezolana, las cuales estaban dispuestas en bandejas de 12 unidades listas para comercializar. También se contabilizaron 290 frascos vacíos y mil etiquetas de la marca de mayonesa extranjera.
De igual forma se incautaron doscientos kilogramos de café nacional almacenados en tres costales sin marca, 116 kilos empacados en 400 bolsas con logos del producto venezolano listos para sacar al mercado y mil bolsas vacías.
En la vivienda deshabitada había 18 frascos de salsa de tomate de una reconocida marca y 200 etiquetas con logos del mismo alimento.
Un caso similar ya se había registrado a mediados de este mes en el barrio Toledo Plata.
El coronel Carlos Lineros, comandante operativo de la Mecuc, señaló que si bien los productos colombianos que son depositados tienen su registro Invima y certificados de legalidad, el procedimiento artesanal de reempaque se viene dando en condiciones insalubres que ponen en riesgo la salud de quienes lo adquieren.
El oficial dijo que se ha identificado que estos productos están siendo vendidos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en aquellos sitios donde se comercializa contrabando. Así mismo, estarían llegando a negocios legales de Cúcuta.
Según las autoridades, los precios de venta no son más bajos.
Ellos engañan al ciudadano, vendiendo un producto con expectativa de otro alimento que está posicionado en el mercado”, dijo el coronel Lineros.
En los operativos no se han generado capturas, sin embargo, se mantienen las acciones investigativas para la identificación plena de redes delictivas que están detrás de estos negocios.
Con el hallazgo de estos dos lugares clandestinos, se configura un caso de falsedad marcaria. Las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente local.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO