'James es jugador del Real Madrid y se quedará': Zidane

'James es jugador del Real Madrid y se quedará': Zidane

El colombiano se unió este martes a la pretemporada del equipo español.

notitle
27 de julio 2016 , 09:35 a.m.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se declaró este miércoles satisfecho con el trabajo cumplido en Canadá, listo para el primer partido de pretemporada, este miércoles frente al PSG, y frente a nuevos refuerzos o figuras como Paul Pogba prefirió el silencio y ensalzar a su plantilla.

Sobre la continuidad de James, volvió a afirmar que era jugador del Real Madrid y, aunque reiteró que su misión no era hablar de entradas y salidas de la plantilla, recordó que el internacional colombiano es del club y se quedará en él. "James es jugador del Real Madrid y se quedará ", dijo Zidane.

Interrogado varias veces sobre la posibilidad de fichar a Pogba, el exfutbolista fue enfático y diplomático: "No puedo hablar de Pogba porque no es del Real Madrid. Sí de Sergio (Ramos), James Rodríguez y Lucas Silva que se acaban de incorporarse al equipo". Ante una nueva pregunta si él había pedido el fichaje de Pogba, insistió que no era el momento adecuado para hablar del asunto y menos de detalles que pertenecen a la interno de la organización del equipo.

"No es el momento de hablar de ese asunto, lo que sí puedo decir es que el Real Madrid siempre quiere fichar a los mejores jugadores y entiendo que a Pogba lo desean todos, pero repito yo no habló de él porque es jugador de la Juventus, si lo hago de los profesionales del Real Madrid", subrayó.

Reiteró que el haber conquistado como entrenador del Real Madrid la undécima Copa de Europa ha sido lo más grande en su carrera. "Cierto que gané todo como jugador, pero fue un momento diferente y único en mi carrera el triunfo del pasado mayo al frente del Real Madrid, el equipo de mi vida, y por lo tanto lo logrado como profesional es importante, pero como entrenador excepcional y estoy listo ser todavía mejor en el futuro", manifestó.

Zidane no adelantó el once que comenzará jugando en la International Champions Cup frente al PSG, ahora dirigido por el español Unai Emery, pero anticipó que dará minutos a todos los jugadores que están en Canadá y que posiblemente ensayará en el ataque con Morata y Benzema.

"Creo que contamos con dos delanteros centros y podemos trabajar con ellos, pero mañana veremos qué es lo que decidimos", precisó. Zidane destacó que el equipo ha cumplido con el programa de trabajo físico establecido y ahora sólo faltaba comenzar la adaptación a la competición de los partidos. “Hemos realizado una buena labor, la preparación ha sido muy positiva y sin ningún tipo de lesión por lo que llegamos al primer partido de la pretemporada con ilusión y el convencimiento de hacer bien las cosas", dijo.

“Ahora comenzamos los partidos de pretemporada y mi objetivo es llegar al de la Súper Copa, el 9 de agosto, frente al Sevilla, con los jugadores cada vez más cerca a su mejor forma", puntualizó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.