¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla será cerrado por remodelación

El Banco de la República, que lo maneja desde hace 36 años, dice que es por seguridad.

Barranquilla
El Banco de la República confirmó que el teatro Amira De la Rosa quedará oficialmente cerrado para someterlo a un proceso de remodelación.
“Con base en los resultados preliminares de un estudio realizado por una firma especializada al teatro Amira De la Rosa, informa que ha decidido cancelar todas las actividades que allí se desarrollan. Esto con el fin de no comprometer la seguridad de las personas”, se lee en un comunicado emitido ayer por el Banco de la República.
El problema con el teatro es que requiere una intervención estructural urgente y hasta se llegó a hablar de la posibilidad de derrumbarlo para construir otro en su lugar.
El Amira De la Rosa es operado por el Banco de la República, luego de que la Alcaldía se lo entregará en comodato.
La Junta Directiva del Banco de la República analiza, desde hace varios días, cuáles serán las obras y las inversiones que realizarán en el teatro dentro de un plan de modernización porque, además, se estaba quedando por fuera de las especificaciones mundiales.
“Estamos en estudio para ver qué obras se requieren con prontitud y qué es lo que se debe hacer. No nos podemos adelantar a nada hasta no tener los resultados finales”, dijo la entidad la semana pasada a través de una vocera.
La posibilidad de construir un nuevo teatro dependería, ha dicho el Banco, de que se replantee el contrato de comodato con el Distrito.
En comodato
La historia de este teatro viene desde 1944, cuando la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla creó el Comité Pro-Teatro Municipal porque la clausura del teatro Emiliano significó un duro golpe a la difusión de la cultura.
La primera etapa de construcción del teatro se llevó en medio de tropiezos. En 1980, el Banco de la República se interesó en la obra y el 19 de junio de ese año se firmó el contrato de comodato mediante el cual el Banco asumió la culminación de la obra y la administración del teatro durante 99 años. Dos años después el Amira De la Rosa, denominado así por el Concejo Municipal, abrió sus puertas, exáctamente el 25 de junio de 1982.
 BARRANQUILLA
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO